vivir

5 alimentos ricos en vitamina K para mantener los huesos fuertes

Juega un papel fundamental en el proceso de coagulación de la sangre y en la remineralización de los huesos. Toma nota de estos alimentos que contienen la ya famosa y necesaria vitamina K.

Pincha en la imagen para descubrir los alimentos probióticos que cuidan tu salud/pixabay

Pincha en la imagen para descubrir los alimentos probióticos que cuidan tu salud / pixabay

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

Uno de los síntomas más visibles del déficit de vitamina K es la aparición de hematomas, problemas de sangrado y osteoporosis. Si quieres mantener una buena salud de hierro y unos huesos fuertes deberías incluir estos alimentos ricos en vitamina K en tu dieta saludable (no recomendables si estás tomando anticoagulantes orales).

Natto / pixabay

Natto

Las mujeres japonesas lo toman en el desayuno y es uno de sus secretos para mantener una vida más longeva y saludable. El natto es un derivado de la soja, fruto de la fermentación de las habas de soja, es rico en probióticos que son fundamentales para mantener sana la microbiota intestinal, mantener a raya enfermedades de origen inflamatorio y lograr un control de peso efectivo. Es un excelente alimento que contribuye a tener unos huesos fuertes y sanos.

Puedes incluirlo en tu dieta saludable tomándolo en el desayuno como las niponas o bien adaptándolo al estilo de vida occidental, sirviéndolo en ensaladas o como guarnición de tus platos.

pixabay

Espinacas

La vitamina K abunda en las verduras de hoja verde y las espinacas son de los vegetales más pigmentados en color esperanza del reino vegetal. La vitamina K ayuda a mantener la flexibilidad de los vasos sanguíneos, previene hemorragias, es cardiosaludable y fortalece los huesos y por eso deberías añadir más espinacas a tu menú semanal.

Tómales preferiblemente crudas, en ensaladas o batidos verdes. Son un alimentos de gran valor nutricional, y como plus te ayudan también a eliminar toxinas y son consideradas uno de los mejores alimentos antiedad.

pixabay

Acelgas

Son ricas en vitamina K y se recomiendan especialmente a personas que sufran enfermedades neurodegenerativas además de a todas aquellas personas que quieran cuidar sus huesos y su sistema circulatorio. Son también un potente antioxidante, protegen del daño causado por los radicales libres que previenen el envejecimiento celular prematuro, fortalecen el sistema inmune y también huesos y dientes, además de combatir la anemia, el cansancio y la fatiga.

Perfectas para dietas de adelgazamiento, para aquellas que quieran mantener a raya el colesterol, para las embarazadas por su alto contenido en ácido fólico y para prevenir enfermedades cardiovasculares. Como verás no son unos vegetales tan tristes como los pintan.

Crema de calabaza / pixabay

Calabaza

Aunque Halloween le haya dado la fama de símbolo terrorífico e inquietante la verdad es que es una de las verduras más saludables y versátiles, ya que su textura y sabor permite elaborar con ella tanto recetas dulces como saladas. Es rica en vitamina K, C y A, protege el sistema inmunológico previniendo enfermedades. Puedes incluirla en tu dieta en bizcochos, batidos, cremas de verduras, ensaladas, guarniciones, con yogur, en salsas…

pixabay

Albahaca

La albahaca las hierbas aromáticas que más vitamina K contienen, dos cucharadas de albahaca proporcionan casi el 30 % del valor diario recomendado de esta vitamina esencial para la coagulación de la sangre. Es rica en vitaminas y minerales, además de poseer propiedades antibacterianas.

No dudes en incluir albahaca en tus ensaladas, en salsas, zumos ¡y pizza! les da un toque delicioso y además estarás reforzando la salud de tus huesos y del organismo en general.

No son todos los que son pero sí todos los que están así que incluye en tu próxima lista de la compra estos alimentos si quieres prevenir problemas de huesos y enfermedades cardiovasculares.

También te interesa

  • Sustituye tus antojos por estos alimentos saludables

  • Batido de remolacha, la bebida saludable que te ayuda a adelgazar

  • ¿Qué come en un día una modelo de Victoria’s Secret?

Temas

Vitaminas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?