vivir

¿Sabías que hay una legumbre que te protege de los carbohidratos?

¿Harta de huir de cualquier alimento que contenga carbohidratos? Tenemos una buena noticia: hay un alga marina que puede ser la solución a tus problemas (en lo que a cuidar tu silueta se refiere).

Pincha en la foto para descubrir cuáles son las legumbres que menos engordan./unsplash

Pincha en la foto para descubrir cuáles son las legumbres que menos engordan. / unsplash

Diana Matilla
DIANA MATILLA

Hay un nuevo superalimento en nuestra lista de favoritos. ¿Qué contestarías si te dijéramos que hemos encontrado la clave para estar saciada más tiempo y un sustituto de la protéina animal muy saludable? Seguro que ya estás dando saltos de alegría; nosotras también. La lenteja de agua Mankai es una variante de alga que condensa muchas sorpresas en sus pequeños (diminutos) granos.

Su alto contenido proteico es uno de sus pros, pero además, es una alternativa ecológica a las proteínas animales. Aunque sus beneficios no se quedan aquí: controla también el índice glucémico tras consumir carbohidratos, por lo que es un alimento que debes incorporar en tu dieta, si quieres tener controlado este campo.

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad Ben-Gurion de el Negev (BGU), el Mankai es el superalimento de orgien ecológico que faltaba por incorporar a tu dieta. En el estudio, se compararon las reacciones del organismo con un batido rico en carbohidratos y con el consumo de esta 'legumbre'. Después de dos semanas, los encuestados que consumieron el batido hecho del superalimento tuvieron índices más bajos de glucosa y mejores niveles de esta a primera hora de la mañana y en ayunas.

En este alimento que se cultiva de forma muy respetuosa en Israel, puede estar la solución a todas nuestras plegarias, ya que es una fuente de proteínas de mucha calidad y además, alta en vitamina B12.

Además te puede interesar...

  • Los 10 superalimentos imprescindibles para tu dieta

  • Kale: ¿tiene tantas propiedades o es otra verdura de moda?

  • Superalimentos que cuidan de tu cuerpo y tu mente

Temas

Bienestar

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?