vivir

¿Quieres saber qué aceite tomar para vivir más años?

No todas las grasas son iguales, especialmente cuando hablamos de longevidad. ¿Quieres saber qué aceite tomar para vivir más años?

A. PARIS

¿De oliva o de girasol? Aunque ambos tienen sus virtudes, solo uno ha demostrado, al menos en ratones, ser capaz de alargar la vida: el aceite de oliva virgen extra. Científicos de la Universidad de Granada han realizado un estudio con roedores en el que trataban de averiguar los efectos sobre la longevidad de las dietas con un contenido mayoritario en ácidos grasos de tipo omega 9, como los que aporta el aceite de oliva, frente a los ácidos grasos omega 6 del aceite de girasol.

El resultado. En todos los casos los animales alimentados con aceite de oliva virgen extra vivían más tiempo. Solo al complementar el consumo de aceite de girasol con la ingesta de un suplemento antioxidante ( coencima Q10) se igualaban las cifras.

¿Y el Omega 3?

Aunque no es una grasa de uso culinario, en el estudio de la Universidad de Granada también se tuvo en cuenta a los aceites de pescado que se aportaron a la dieta a través de suplementos. Finalizada la investigación, se comprobó que los ratones alimentados con aceite de pescado rico en omega 3 (que tienes en el pescado azul) tuvieron también mayor vida media que los alimentados con aceite de girasol.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?