vivir

Remedios caseros para cuidar la piel durante el embarazo

Te damos unos trucos para evitar las estrías durante este período de tu vida.

Estos son los mejores alimentos durante el embarazo./unsplash

Estos son los mejores alimentos durante el embarazo. / unsplash

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El embarazo es un período en el que se experimentan muchas sensaciones nuevas y cambios en el cuerpo de la mujer, esto para atender las diferentes necesidades del bebé. A lo largo de este proceso, se suceden alteraciones metabólicas y cambios hormonales en el interior del organismo, etc. Y la piel es un órgano particularmente susceptible a estas alteraciones, sobre todo se en la zona abdominal, donde pueden llgar a aparecer manchas, estrías, ronchas, picores o sequedad.

Se pueden paliar estas molestias con sencillos remedios caseros. Te contamos cuáles son nuestros favoritos:

Mantener la epidermis hidratada es determinante para evitar la manifestación de incómodos picores, así como minimizar la aparición de estrías. Los masajes regulares con aceites contribuyen a tener una piel más suave y flexible. El aceite de oliva, rosa mosqueta y aceite de ricino son idóneos para la prevención de estrías. El aloe vera actúa como antiinflamatorio y regenerador de tejidos, y antiséptico natural. Además, contiene vitaminas y aminoácidos que contribuyen a la cicatrización de heridas, mejora la circulación tras su aplicación y tiene propiedades relajantes.

Vídeo. Consejos para disfrutar más con el preservativo / unsplash

Además de beber mucha agua, la elección de la alimentación será fundamental para controlar los cambios que se producen en la epidermis. Es recomendable incluir en la dieta alimentos ricos en silicio - tienen alto contenido en colágeno- mejoran la flacidez de la piel. Podemos encontrar el silicio en cereales integrales, verduras como judías verdes, puerros y hortalizas de hoja verde, frutos secos como almendras y cacahuetes, así como frutas como plátano, aguacate y coco. Las legumbres, los huevos y la soja en sus infinitas versiones también son unos grandes aliados para la etapa de gestación.

Los productos ricos en vitamina C y cobre estimulan la producción de colágeno y previenen la aparición de estrías.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?