vivir

5 síntomas clave de la menopausia

El 18 de octubre se celebra el Día Internacional de la Menopausia y hemos recopilados los síntomas más comunes de este proceso. Sofocos, cambios hormonales... estos son los más característicos.

Pincha en la foto para descubrir qué famosas con más de 50 están en su mejor momento./Gtres

Pincha en la foto para descubrir qué famosas con más de 50 están en su mejor momento. / Gtres

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El 18 de octubre se celebra el Día Internacional de la Menopausia con el objetivo de dar luz a esta afección que vivien miles de mujeres entre los 40 y los 50 años. Llegado el momento, el período fértil llega a su fin y comienzan a aparecer lo síntomas de la menopausia, en una etapa que se considera premenopáusica, y que, supone un antes y un después en la vida, pero también en la salud de cualquier mujer que sufra este proceso.

Menopausia social, divorcios ligados a la menopausia... este cambio hormonal confluye con muchos otros a tener en cuenta. Pero, ¿Sabes qué síntomas concretos tiene la menopausia? Te damos la respuesta.

Vídeo. Síntomas de la menopausia. / Gtres

¿Qué síntomas tiene la menopausia?

- Cambios corporales: los cambios en el metabolismo están asociados con la menopausa, provocando, frecuentemente cambios en el peso, sobre todo cuando se lleva una vida sedentaria.

- Sofocos y falta de sueño: uno de los principales síntomas de la menopausia son los sofocos. ¿Cómo se detectan? Se producen más epidosdios de ansiedad y calor, que siempre vienen acompañados de palpitaciones y sudoraciones. Los sofocos están íntimamente ligados al insomnio ya que pueden desequilibrar la calidad del sueño.

Ciclos menstruales irregulares: es uno de los principales síntomas previos a la menopausia. Las menstruaciones de retrasan, se alargan o desparecen durante varios meses. Es ahí cuando empieza la menopausia.

- Cambios en el estado de ánimo: irritabilidad, ansiedad, cansancio, falta de energía... se pueden concentrar todas estas emociones debido al desajuste hormonal.

- Sequedad vaginal: los niveles es estrógeno diminuyen, lo que hace que la lubricación vaginal sea más escasa y por ende, las relaciones sexuales pueden llegar a ser dolorosas.

Temas

Menopausia

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?