vivir

¡Llega el otoño!: Estos son los beneficios de comer setas

Es una de las verduras más apetecibles en estos días. Hay mil maneras de consumirlas, pero además, sus beneficios son incontables.

Alimentos con triptófano que dan felicidad./unsplash

Alimentos con triptófano que dan felicidad. / unsplash

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Las setas son uno de los alimentos más socorridos ahora en otoño. En crema, salteadas con verduras y pollo o incluso, como plato principal, son fáciles de hacer (admiten casi cualquier combinación) y son un plato muy rico, nutritivo a más no poder.

¿Lo mejor de todo? Hay mil y un tipos. Champiñones, setas shiitake... las variedades son -casi- infinitas. Y sus beneficios, parece que también. ¿Cuáles son las bondades de aprovecharte de este alimentos de temporada?

Vídeo. Alimentos de otoño que debes inconporar a tu dieta. / Unsplash

Si estás a dieta, di hola a las setas

Su valor calórico es muy bajo, lo que favorece la pérdida de peso si estás a dieta. 100 gramos de champiñones tienen aproximadamente 15 calorías, por lo que son una opción maravillosa si necesitas comer grandes cantidades de alimento para sentirte saciada.

Son antioxidantes por lo que previenen el envejecimiento. Las setas shiitake, por ejemplo, contienen una gran cantidad de antioxidantes, polifenoles, flavonoides y vitamina C que fomentan la oxigenación celular y luchan contra los radicales libres. Además, esta variedad contiene una elevada cantidad de cobre, agente esencial a la hora de fabricar colágeno, lo que influye directamente a la tersura de la piel y su elasticidad. Su gran contenido en agua asegura una hidratación profunda. Y sobre todo, las setas aumentan la producción de citoquinas, células que ayudan a prevenir infecciones y que son importantísimas para el buen funcionamiento de las defensas del organismo.

Vídeo. Remedios caseros para afrontar los resfriados de otoño. / unsplash

Adiós acidez

Las setas son alimentos alcalinos. ¿Qué quiere decir eso? Ayudan a regular el nivel de acidez en ele organismo, ya que contienen selenio, que actúa como un desintoxicante natural del organismo. Las setas también son ricas en vitamina D, esencial en cosmética cuando lo que se quiere es fomentar la cicatrización de la piel. Interviene en el tratamiento de eczemas, rosáceas y acné, lo que convierte a los hongos en el remedio perfecto para los problemas de piel.

¿Tienes anemia? Las setas son una muy buena fuente de hierro, por lo que su consumo está más que recomendado para tratar situaciones leves de falta de hierro.

Temas

Nutrición

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?