vivir

¿Es la jalea real el suplemento que necesitas para este otoño?

Es un superalimento natural que aporta energía, fuerza y bienestar. Te contamos todo lo que la jalea real puede hacer por ti este otoño.

Pincha en la imagen para conocer los mejores alimentos para prevenir resfriados/unsplash

Pincha en la imagen para conocer los mejores alimentos para prevenir resfriados / unsplash

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

Cuidarse en otoño es importantísimo para no caer a la primera de cambio presa de resfriados y catarros por culpa de la bajada de las temperaturas. Una de las formas de reforzar el sistema inmunológico para evitar las enfermedades propias de la temporada es tomar suplementos como la jalea real. Te explicamos lo que el tesoro de la colmena puede hacer por tu salud.

Un alimento de reinas

Y no es un decir, esta sustancia fabricada por las abejas obreras jovenes es el alimento que toma la abeja reina a lo largo de su vida “La compleja composición de la Jalea Real hace de ella una sustancia extraordinaria. Solo la abeja reina y las larvas de celdas reales, que darán origen a una nueva reina, s on siempre alimentadas con jalea real y así logran vivir hasta seis años, adquiriendo un tamaño dos veces superior al de las abejas obreras que tan sólo logran vivir unas seis semanas” explica Mª Luz García Toro, Directora de Comunicación de Arkopharma y añade que “la compleja composición de la Jalea Real hace de ella una sustancia extraordinaria, contiene 16 vitaminas, 18 aminoácidos, silicio, potasio y fósforo entre otros materiales.”

unsplash

Un alimento digno de reinas y elaborado en un proceso tan natural que seguramente se va a convertir en el suplemento estrella del otoño para mantener alejados los dichosos catarros además de aportar energía y vitalidad.

Propiedades nutricionales

Cuenta con azúcares simples naturales como glucosa, maltosa o fructosa y aminóacidos, estas sustancias son neuroprotectoras y aportan energía, por eso tiene fama de ser un revitalizarte natural.

unsplash

La jalea real también tiene triptófano, un aminoácido esencial que aumenta el bienestar y levanta el estado de ánimo y que interviene en la producción se melatonina, la hormona responsable de regular los ritmos circadianos y de lograr un sueño reparador.

Una de sus propiedades más interesantes es que tiene efecto antimicótico, antiviral y antibacteriano, además de proteger de los efectos de las enfermedades autoinmunes, favorecer la fertilidad y retrasar el envejecimiento de la piel mejorando la hidratación y la elasticidad de la misma.

unsplash

Aumenta la resistencia al frío, al igual que ocurre con la miel, por lo que ayuda al cuerpo a adaptarse mejor a las bajas temperaturas propias del otoño y el invierno. Es digestiva, previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a regular la tensión y a controlar los niveles de colesterol. ¡Casi como un medicamento pero totalmente natural!

Cómo tomarla

Mejor en ayunas para facilitar su absorción, puedes tomarla fresca en una cucharada o tomarla en ampollas o pastillas. Si la tomas fresca mézclala con miel o en una infusión con jengibre, limón o canela.

También puedes beneficiarte de sus propiedades para la piel en productos cosméticos como cremas, champús, jabones… trata problemas de manchas, cicatrices, sequedad en la piel…

unsplash

Contraindicaciones

No se recomienda consumir jalea real en caso de sufrir migrañas, asma, taquicardias, hipertensión o enfermedad de Addison. Mucho cuidado si tienes diabetes porque, como ya hemos señalado, cuenta con azúcares simples que pueden elevar rápidamente los niveles de glucosa en sangre.

Sin embargo está más que indicado para personas que quieran proteger y reforzar su sistema inmunológico, en casos de inapetencia, ansiedad, fatiga o depresión, enfermedades autoinmunes o afecciones en la piel.

Vídeo. Remedios caseros para los resfriados de otoño / unsplash

Viendo que aumenta tantísimo la longevidad de la abeja reina con respecto a las abejas obreras ya había captado sobradamente nuestra atención pero al saber que aporta un valor nutricional tan alto y de la forma más natural posible nos termina de convencer sobre si es o no el mejor suplemento para tomar en otoño.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?