vivir

Cómo mejorar nuestro estado de ánimo ante los cambios de tiempo

¿El otoño y su meteorología te están afectando? No te preocupes, sabemos cómo puedes mejorar tu estado de ánimo ante los cambios de tiempo.

Pincha aquí para ver cuáles son los alimentos más beneficiosos para la salud de lo que pensabas/unsplash

Pincha aquí para ver cuáles son los alimentos más beneficiosos para la salud de lo que pensabas / unsplash

E. Sáez
E. SÁEZ

Frío por la mañana, calor a mediodía, lluvias repentinas… Estamos en una época en la que las variaciones climatológicas son continuas. Al producirse, incluso, en un mismo día, puede llegar a afectar tanto a nivel anímico como físico. Algunos de los síntomas más habituales son peor humor, mayor sensibilidad y dolor de cabeza. Si suele pasarte, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo ante los cambios de tiempo.

unsplash

Aunque haya personas que sean más sensibles ante el clima, lo cierto es que en mayor o menor medida, todo lo que ocurre dentro del espacio que comprende la atmósfera, puede afectarnos. En algunos casos el impacto es mayor, como ocurre con la altitud, pero hay otros más sutiles como los que se producen al cambiar de estación: la astenia, las alergias, el dolor de huesos y articulaciones por la humedad, entre otros. Padecer uno o varios de estos problemas puede provocar que nuestro estado de ánimo también se vea afectado negativamente.

¡Pero tranquila! Hay una serie de consejos que podemos poner en práctica para mejorar la situación tanto en otoño como en primavera.

Cuida tu alimentación y adáptala: llevar una buena alimentación es clave para sentirnos bien. Ante los cambios de tiempo es muy interesante es optar frutas y verduras de temporada y dejar de consumir los que ya no lo son. Además, lo más recomendable es que limites o elimines los ultraprocesados, pues los productos ricos en azúcares, grasas de mala calidad, harinas refinadas y otros aditivos solo empeorarán la situación.

Haz deporte: otro de los imprescindibles para sentirte bien es mantenerte activa. Media hora de ejercicio al día te ayudará a mejorar tu estado de ánimo de forma significativa. Liberarás endorfinas, te oxigenarás y, además, aumentará la calidad de tu sueño.

Pasa tiempo al aire libre: te ayudará a elevar tus niveles de energía, sobre todo si puedes estar en contacto con la naturaleza. Planea un paseo o alguna otra actividad que te apetezca.

Vídeo. Alimentos que mejoran tu estado de ánimo / unsplash

Adapta tus looks a los cambios climáticos: aunque pueda parecer un aspecto menos importante, puede marcar la diferencia en lo que a nuestro bienestar se refiere. Llevar una vestimenta cómoda y que nos permita sentirnos a gusto a diferentes horas del día es importante. Apuesta por ropa que se adapte a los cambios que se pueden producir en un mismo día. Por ejemplo: chaqueta por la mañana, un jersey fino o una blusa debajo para mediodía y un paraguas plegable que te acompañe a todas horas. La idea es estar preparada para lo que pueda pasar.

Establece rutinas y sé organizada: el orden te ayudará a tener mayor estabilidad, sentirte más tranquila y menos irritable ante los cambios de tiempo. Esto también incluye, por supuesto, el orden de tu hogar. ¡Todo influye!

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?