vivir

Leche de plátano: la bebida coreana de moda

En Corea lleva años consumiéndose, pero es ahora cuando la leche de plátano se ha hecho popular a nivel internacional. Te contamos más sobre ella y te damos la receta para que la prepares en casa.

Descubre en este vídeo cuáles son los alimentos que debes evitar en un desayuno saludable / unsplash

E. Sáez
E. SÁEZ

La leche de vaca es una de las bebidas más consumidas en el mundo: según la FAO la toman más de 6.000 millones de personas, de las cuales la mayoría vive en países en desarrollo. Aunque hay muchos que eliminan su consumo por alergias, intolerancias o dietas libres de alimentos de origen animal, lo cierto es que su consumo ha crecido de forma exponencial desde 1960.

Sin embargo, en Corea del Sur no era así, ya que a pesar de que en 1970 el gobierno quiso popularizarla para que la población tuviera una alimentación más completa, a sus habitantes les resultaba insípida. Fue entonces cuando una empresa, Binggrae, tuvo la gran idea de añadir sabor a plátano a la leche y embotellarla. Así fue como nació la leche de plátano.

Ahora, la que ha sido una de las bebidas más consumidas en Corea del Sur en los últimos años, ha traspasado las fronteras gracias a la globalización y, por supuesto, a la compra por Internet. Si quieres probarla, puedes conseguirla a golpe de clic, pero si prefieres reducir tu impacto medioambiental, te animamos a que la prepares en casa con la receta que te damos a continuación.

Receta de leche de plátano

Es muy fácil, mucho más sostenible y también más sana porque la receta original incluye azúcares añadidos. Además, la buena noticia es que al hacerla tú, si no tomas leche de vaca por el motivo que sea, puedes hacer tu propia versión con tu bebida vegetal favorita o, incluso, con agua.

unsplash

Ingredientes

  • 400 ml de leche de vaca, bebida vegetal o agua

  • 2 plátanos

  • Canela

  • 1 o 2 dátiles al natural para endulzar (opcional)

Las cantidades son orientativas y pueden adaptarse a la mitad o a un cuarto si es solo para ti y quieres consumir toda en el momento. Todo dependiendo de las necesidades de cada uno. No obstante, si haces esta cantidad, puedes conservarla en la nevera al menos un par de días.

Una vez que tengas los ingredientes, lo único que tienes que hacer es batirlo todo, ¡y listo! Ya tienes una bebida rica y nutritiva para desayunar, merendar o cualquier otro momento.

Temas

Fruta

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?