vivir

Este es el sencillo truco japonés para perder peso

Solo necesitarás cuatro pasos para realizar la técnica de la respiración prolongada, un famoso método asiático para conseguir un vientre plano.

Pincha en el vídeo para ver cómo es el Método Sakuma para adelgazar en dos semanas / unsplash

Cristina González
CRISTINA GONZÁLEZ

Nosotras no lo hemos probado aún, pero después de saber que el artífice de esta curiosa técnica consiguió perder 13 kilos y 12 centímetros de cintura, estamos dispuestas a intentarlo. Fue el actor japonés Miki Ryosuke quien lo bautizó como técnica de la respiración prolongada, un ejercicio que se basa en controlar los músculos del abdomen mientras se trabaja la respiración.

Fue a raíz de un vídeo de YouTube en el que el intérprete mostraba cómo se realizaba esta técnica cuando comenzó a hacerse viral. Y es que al parecer, no solo fortalece el abdomen, también ayuda a oxigenar el cuerpo y eliminar grasa de la cintura. Un ejercicio que fue recomendado por su médico para aliviar el dolor de espalda y que terminó convirtiéndose en su truco para bajar de peso.

¿Cómo se realiza la técnica de respiración prolongada paso a paso?

Tal y como explicaba Ryosuke, tan solo se necesitan de dos a 10 minutos al día —dependiendo de las repeticiones que se realicen—, para notar los resultados de este curioso ejercicio. Para realizarlo hay que seguir cuatro pasos:

- Primero debemos adoptar la postura correcta: de pie, con la espalda estirada, adelanta una pierna ligeramente de manera que la punta del pie que has dejado atrás toque el talón del de delante.

- Ahora contrae los glúteos y apoya el peso de tu cuerpo en la pierna trasera.

- Inspira contando tres segundos mientras elevas los brazos rectos y hacia delante, como si de una especie de saludo al sol se tratase. Deben quedar por encima de la cabeza, rozando tus orejas.

- Mantén la posición y espira con fuerza durante siete segundos, sacando el aire mientras tensas todos los músculos de tu cuerpo.

Vídeo. Estos son los efectos secundarios de adelgazar / unsplash

¿Funciona la técnica de respiración prolongada?

Por ahora solo contamos con el testimonio del actor japonés, pero es evidente que la técnica es similar a las que se utilizan en yoga para controlar la respiración. Es decir, los pranayamas, aquellos que consisten en respirar de manera controlada, profunda y tensando o relajando diferentes partes de nuestro cuerpo. Diversos estudios han confirmado los beneficios de estos ejercicios, entre los que se encuentran activar el metabolismo y tonificar los músculos.

Por eso no es de extrañar que si se combina esta curiosa técnica asiática con algo de cardio y una alimentación saludable, podamos obtener buenos resultados para perder peso.

Temas

Adelgazar

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?