vivir

¿Conoces los efectos del uso excesivo de smartphones?

El uso (y abuso) que hacemos de smartphones, tablets y ordenadores puede afectar a nuestra salud. ¿Sabes qué efectos tiene utilizarlos en exceso?

getty

A. PARIS

A la vez. Utilizar habitualmente y de forma simultánea varios dispositivos electrónicos (por ejemplo, el móvil y el ordenador) afecta a la estructura del cerebro disminuyendo la densidad de materia gris en la zona encargada del bienestar emocional. Eso afirma un estudio de la Universidad de Sussex (Reino Unido).

De noche. El vamping es la costumbre de usar tecnología justo antes de dormir, un comportamiento que no solo afecta a la calidad del sueño, sino que también engorda. Especialistas de la Unidad del Sueño de la Clínica Universidad de Navarra advierten de que la luz azul que emiten estos dispositivos inhibe la producción de melatonina lo que estimula el apetito y la apetencia por alimentos grasos y dulces.

Cuestión de postura

Seguramente ya lo intuías, pero ahora un estudio publicado en Plos One te da la razón: la postura que adoptamos al consultar los mensajes en el móvil (a cabeza ligeramente adelantada e inclinada) causa trastornos musculoesqueléticos en el cuello y los tejidos que rodean la columna vertebral. ¿La solución? Cuidar la higiene postural.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?