vivir

5 alimentos que aportan serenidad y calma

En el día a día priman las prisas, el estrés los nervios pero puedes aportar a tu cuerpo más calma y necesidad desde tu dieta. Toma nota de algunos de los alimentos más relajantes.

Pincha en la imagen para conocer cuáles son los alimentos con triptófano que dan felicidad/unplash

Pincha en la imagen para conocer cuáles son los alimentos con triptófano que dan felicidad / unplash

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

Mucho se habla de que el mal, o la enfermedad, de nuestro siglo es el estrés y cierto es que es un factor determinante para que den graves problemas de salud. Una dieta saludable, unos buenos hábitos y la práctica de ejercicio moderado son fundamentales para combatir el estrés. Te contamos cuáles son algunos de los alimentos más relajantes que deberías incluir ya mismo en tu dieta.

Apio

Se ha puesto últimamente de moda en las redes sociales pero es un vegetal que lleva presente en nuestra cocina muchísimos años. El apio se considera un alimento-medicina ya que gracias a sus aceites esenciales ricos en apiol, limoneno, psoralenos y apiína contribuye a mantener saludable el sistema nervioso, es decir, es un perfecto aliado para mantener la serenidad y la calma dentro de tu día a día.

unsplash

Para incluir apio en tus menús semanales puedes hacerlo a través de zumos o bien en smoothies o ensaladas. El apio además refuerza el sistema inmune, favorece la digestión reduciendo la inflamación, aporta poquísimas calorías y ayuda a regular la tensión arterial por su contenido en potasio.

unsplash

Arroz integral

Consumir arroz integral favorece el equilibrio en el sistema nervioso. Contiene triptófano, el aminoácido esencial precursor de la serotonina que se sintetiza a través de su transformación produciendo una sensación de placentero bienestar en el organismo.

El arroz integral es rico en fibra, vitaminas del grupo B, vitamina E, magnesio, fósforo y potasio, es un alimento con un gran valor nutricional que, además de mejorar el tránsito intestinal, va a ayudarte a relajarte esos días en los que te desborda la actividad y el estrés.

unsplash

Legumbres

Las legumbres tiene un índice glucémico bajo por lo que no van a producir picos de insulina ayudándote así tanto a guardar la línea como a mantener a raya la ansiedad. Liberan su contenido en azúcar de forma lenta en la sangre por lo que no hay cambios bruscos en los niveles glucémicos.

La deficiencia de magnesio aumenta el riesgo de padecer trastornos emocionales y de ánimo como la depresión o la ansiedad y las legumbres cuentan con buenos niveles de este mineral además de ser una buenísima fuente de proteína vegetal.

Vídeo. Alimentos contra el estrés y la ansiedad / unsplash

Chocolate negro

Nos encanta el chocolate y si es con al menos un 70 % de cacao todavía más. El chocolate negro contiene magnesio, un mineral con unas reconocidas propiedades relevantes que te va a ayudar a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. El magnesio además contribuye a la relajación de los músculos, a evitar calambres y a dormir a pierna suelta. Eso sí ¡tómalo con moderación! Un par de onzas al día es suficiente para aprovechar todos sus beneficios.

unsplash

Mango

El mango es una fruta todoterreno, rica en antioxidantes que combaten el daño producido por los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro. Estos antioxidantes, como el ácido gálico, la vitamina C o el betacaroteno, mantienen el cerebro sano y aportan bienestar y calma al organismo en general y al sistema nervioso en particular.

Puedes usar el sabroso mango en recetas como curry, guisos, ensaladas, helados, batidos, salteados… y por supuesto tomando la pieza entera de fruta como snack o como postre.

Temas

Bienestar

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?