vivir

¿Cómo es la alimentación de Ariadne Artiles? Sabemos cuál es su menú semanal

La modelo ha contado con todo lujo de detalles en qué consiste su menú semanal para una dieta saludable. Apunta, porque tenemos la lista de ingredientes y hasta las recetas paso a paso.

Pincha aquí para ver cuáles son las dietas favoritas de las famosas/GTRES

Pincha aquí para ver cuáles son las dietas favoritas de las famosas / GTRES

Cristina González
CRISTINA GONZÁLEZ

Hace tiempo que la top model canaria se convirtió en defensora de la vida sana. Y así nos lo hace saber a través de sus publicaciones de Instagram, donde suele compartir las recetas saludables que día a día prepara en su casa. Platos que conforman su menú semanal para una dieta saludable y que son fieles a su lema personal: "Haz de tu comida tu medicina", un proposición que basa en el realfood y en la que prioriza las verduras y los productos frescos o ecológicos.

En su último post, Ariadne Artiles nos ha abierto las puertas de su nevera para desvelarnos su dieta semanal. Un menú de lo más completo que abarca de lunes a domingo (con un cheat meal incluido) y que tenemos pensado copiar. Porque estarás de acuerdo con nosotras en que lo peor de los domingos por la tarde es pensar en el menú de la próxima semana… y prepararlo, claro. Sin embargo, con esta lista que la modelo ha elaborado, estamos preparadas para marcarnos un batch cooking en clave healthy que va a resultar un acierto seguro.

El menú semanal para una dieta saludable de Ariadne Artiles

Lunes: crema verde

- Ingredientes: brócoli, calabacines, puerros, aceite de oliva virgen extra, sal y un huevo duro.

- Preparación: lava y corta el brócoli en ramilletes, pela los calabacines y córtalos en trozos muy pequeños. Limpia los puerros y hazlos rodajas. Pon después las verduras en una olla y añade medio vaso de agua. Cuécelas hasta que estén listas y después tritúralas. Salpimenta al gusto, añade un chorrito de AOVE, ¡y listo! “Si se prefiere, se puede acompañar con un huevo duro”, sugiere la modelo.

Martes: salmón con patatas y verduras al horno

- Ingredientes: patatas, calabacines, zanahorias, salmón, AOVE, sal y pimienta.

- Preparación: pela las patatas y los calabacines y córtalos en rodadas. Haz lo mismo con las zanahorias y colócalo todo sobre el lomo de salmón. Échale un chorrito de aceite, una pizca de sal y otra de pimienta. Hornea durante unos 15 minutos.

Miércoles: wok de verduras con pollo de corral

- Ingredientes: cebolla, pimiento rojo y verde, calabacín, brócoli, pechuga de pollo, salsa de soja, atún, pimienta y sésamo.

- Preparación: trocea la cebolla, el pimiento rojo y verde, el calabacín y el brócoli. Cuece las verduras durante unos cuatro minutos. En una sartén calienta dos cucharadas de AOVE y saltea el pollo. En otra, agrega cuatro cucharadas de AOVE y saltea las verduras. Cuando estén listas, añade el atún, la soja, la pimienta y el sésamo. Mézclalo con el pollo y listo para servir.

Jueves: revuelto de espárragos, setas y champiñones

- Ingredientes: ajo, espárragos verdes, setas, champiñones y huevos.

- Preparación: pon dos cucharadas de AOVE en una sartén y, cuando esté caliente, saltea cuatro dientes de ajo troceados. Después añade los espárragos, las setas y los champiñones. Cuando estén dorados, agrega dos huevos batidos. Salpimenta al gusto y ponle una pizca de perejil.

Viernes: ensalada de quinoa

- Ingredientes: quinoa, aguacate, tomates cherry, cebolla roja, rúcula, zanahoria, huevos cocidos y aceitunas.

- Preparación: cuece la quinoa y, cuando esté fría, añade el resto de ingredientes troceados.

Sábado: salteado de garbanzos, espinacas y patatas

- Ingredientes: patatas, garbanzos cocidos, espinacas, ajo, huevos, sal y pimienta.

- Preparación: cuece las patatas y, mientras, saltea cuatro dientes de ajo troceados en una sartén con AOVE caliente. Agrega los garbanzos y las patatas cocidas y saltéalo todo con sal y pimienta durante uno cinco minutos. Puedes acompañarlo con un huevo poché.

Domingo: “libre albedrío”, comenta Ariadne. Y es que este día está concebido como uno de los mejores para practicar tu cheat meal semanal. Así que disfrútalo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?