vivir

Chupitos de oxígeno, la nueva (y consciente) tendencia en India

Un bar de India ha empezado a vender chupitos de oxígeno para compensar la polución que tiene la ciudad y poder dar al cuerpo los beneficios de respirar aire puro. Y... ¿sómo se realiza tan extraña proeza? Te lo contamos todo aquí.

Oxypure, en Nueva Delhi

Manuel J. Romero
MANUEL J. ROMERO

Las cotas de contaminación en las grandes ciudades han ido creciendo poco a poco en los últimos años y, aunque en muchas de estas urbes se implementan mejoras para mantener a raya la polución, en otras, como Nueva Delhi, no se hace gran cosa al respecto. (De hecho, la OMS ha declarado la zona como emergencia de salud pública respiratoria por los altos índices de partículas peligrosas que se respiran).

Este hecho ha llevado a un grupo de empresarios a pensar que, lo que muchos vemos como algo normal y cotidiano, puede ser un importante elemento a valorar: el aire puro.

Así las cosas, en noviembre se creó en el distrito centro de Nueva Delhi una tienda–bar llamada Oxypure que sirve chupitos de oxígeno puro. Y es que, en una ciudad con el aire tan contaminado lo más preciado es poder disfrutar de aire limpio por un momento.

Ubicado en un centro comercial de lujo, una sesión de 15 minutos cuesta unos 4,50€ (al cambio) por persona. Los clientes pueden elegir si prefieren que el oxígeno que consumen sea inodoro o, por el contrario, cuente con algunos aromas como hierba de limón, eucalipto, naranja, canela, lavanda o cereza.

¿Y cómo se consume el chupito de oxígeno? Los clientes de este servicio reciben una cápsula para inhalar que se encuentra a medio camino entre una sisha y un respirador de una botella de oxígeno (como las que podemos encontrar en los hospitales). Según afirma el bar, el oxígeno no se encuentra bajo presión ni se administra desde un tanque sino que se consigue mediante filtros moleculares.

Dos clientas de Oxypure, respirando aire puro.

Aunque los médicos indican que estas pequeñas dosis de oxigeno son casi imperceptibles para contrarrestar la contaminación de la ciudad, los que lo han probado dicen que tras tomarlos se sienten “más consciencias, renovados y relajados”.

Asimismo, desde Oxypure indican que, además de para concienciar sobre la importancia de reducir la contaminación, estos chupitos de aire ayudan a la regeneración muscular, a aumentar la energía, mejorar la circulación, aliviar el insomnio, las jaquecas o las resacas; ¡e incluso adelgazar! Ya que acelera el metabolismo consiguiendo quemar calorías más rápido.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?