vivir

Las mejores infusiones para reconfortarte

Si el invierno te ataca, tómate una taza... o dos. Las infusiones te ayudarán a reconfortarte y a sentirte bien en tu propio cuerpo: ansiedad, insomnio, dolor de garganta, piernas cansadas... En el color (y el calor) verde hay esperanza.

getty

A. PARIS

-Piernas en acción

Si sientes tus piernas cansadas prueba a aligerarlas con una infusión de vid roja, hammamelis y crisalina. Prepara una infusión mezclando 2 g de la mezcla de estas hierbas (50 g cada una) por cada 250 ml de agua hirviendo. Toma una taza dos o tres veces al día fuera de las comidas. Si, además de tener problemas para caminar, tus dolores tienen que ver con la mala circulación, mezcla 50 g de hibisco con 50 de rosa silvestre y 50 de arándanos. Prepara una infusión con estos ingredientes echando 5 g de la mezcla por cada 250 ml de agua hirviendo y toma una taza tres veces al día fuera de las comidas. ¿Preparada para poner en marcha tu podómetro y conquistar los 10.00 pasos?

-Un respiro detox

Tu objetivo es una tripa plana y la retención de líquidos es tu peor enemigo. En ese caso necesitas una reserva de cola de caballo siempre en casa, una planta con propiedades diuréticas y depurativas (que no debe ser consumida por diabéticos ni pacientes que tomen litio o anticoagulantes). Para reforzar sus beneficios, haz una infusión con 50 g de cola de caballo, 30 g de una mezcla de hibisco, hoja de abedul, corteza de frángula, menta y gatuña y 25 g de muérdago. Añade un cucharada de esta mezcla por vaso de agua, hierve, deja reposar 10 minutos tapado, cuela y bebe hasta tres tazas al día como máximo.

-Olvida el estrés

Ya sea por trabajo, estrés o ansiedad, lo mejor es que siempre tengas a mano los ingredientes de esta tisana relajante. Necesitas para hacerla 50 g de pasiflora, 50 g de amapola de California y 50 g de melisa. Echa 5 g de esta mezcla de hierbas por cada 250 ml de agua hirviendo (2 g si la vas a usar en niños). Toma una taza de esta infusión dos veces al día durante 15 días y nada podrá alterarte.

-Si te has pasado en la mesa

Tras los excesos navideños, necesitas mejorar las digestiones. Estos trastornos tienen solución infusionando 2,35 g de semillas de fenogreco por cada 250 ml de agua hirviendo. Toma una taza al día fuera de las comidas. No las uses durante el embarazo, la lactancia ni para niños pequeños.

-No te quedes muda

Las flores y hojas de malva te pueden echar una mano para solucionar tu dolor de garganta. Tu mejor aliado es una mezcla de 70 g de grosella negra con 30 g de llantén menor y 50 g de malva. Echa 12 g de mezcla de hierbas por cada 250 ml de agua hirviendo e hidrátate con ella, tomando una taza hasta cuatro veces al día fuera de las comidas.

-Ataca el insomnio

Te mereces dormir como un angelito. ¿Cómo? 50 g de amapola de California, 50 g de espino blanco y 50 g de inflorescencias de lúpulo harán maravillas para ayudarte a conciliar el sueño. Prepara una infusión mezclando 5 g de esta mezcla de hierbas por cada 250 ml de agua hirviendo. Toma una taza después de las comidas. Puedes combinar esta tisana con valeriana, a razón de 900 g de extracto seco repartidos en dos tomas (una después de la cena y otra antes de acostarte).

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?