vivir

¿Un refresco saludable que además contenga vitaminas? Apunta: aloe vera bebible

Si te has propuesto reducir el consumo de alcohol cada vez que sales y tampoco quieres optar por refrescos azucarados, existe una alternativa mucho más saludable. Y no, no se trata de agua, sino de aloe vera bebible.

Cristina González
CRISTINA GONZÁLEZ

¿Qué, cómo? Pero, ¿el aloe vera no se utiliza sobre la piel? Pues sí, entre sus propiedades destaca su poder calmante, pero esta planta es apta también para su consumo humano. De hecho, suele incluirse en zumos y batidos healthy para potenciar sus propiedades. Pero esta vez ha ido un paso más allá, ya que el aloe vera bebible se acaba de convertir en un auténtico refresco. Lo hemos descubierto indagando entre las tendencias foodies de este 2020. Entre ellas nos hemos encontrado con Forever, un envase de aloe vera en formato refresco que parece haberse puesto de moda.

unsplash

"Todos los ingredientes proceden de fuentes naturales: aloe vera puro y vitaminas extraídas directamente de frutas", nos explica Patricia Cerón, responsable de producto de Forever Living, creadores de la bebida y líderes en la producción de aloe vera mundial. "Solo contiene aloe vera, antioxidante, ácido L-ascórbico (Vitamina C) y acidulante".

¿Qué beneficios tiene beber aloe vera?

Para entender por qué se ha puesto de moda esta bebida, hay que echar un ojo a los estudios que han determinado las propiedades del aloe vera. Entre sus beneficios nos encontramos con que:

- Puede ayudar a mejorar la digestión, ya que contribuye a la absorción de nutrientes.

- Se trata de una planta que tiene propiedades antisépticas y antifúngicas, por lo que se ha estudiado la posibilidad de que intervenga en una buena salud bucal. De hecho, se suele utilizar como remedio para superar afecciones bucales.

unsplash

- El gel del aloe contiene minerales como calcio, sodio, hierro, potasio, magnesio, cromo y zinc.

- También es rico en vitaminas, especialmente en trazas de B12, vitamina A y ácido fólico.

¿Lo bueno de esta bebida? No contiene azúcares añadidos, por lo que puede posicionarse como una alternativa de refresco saludable. Y aunque todavía no es posible encontrarla en tiendas físicas, sí se puede adquirir de manera online.

Vídeo. Bebidas que te ayudarán a perder peso mientras duermes

Temas

Bebidas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?