vivir

¿Conoces la dieta del grupo sanguíneo?

No, no es broma. Existe una dieta que tiene en cuenta tu grupo sanguíneo a la hora de elegir el tipo de alimentación.

Pincha en la fotografía para descubrir cuáles son las dietas extremas que no deberías hacer./unsplash

Pincha en la fotografía para descubrir cuáles son las dietas extremas que no deberías hacer. / unsplash

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Cuando hablamos de dietas, hay mil y una alternativas que podemos llevar a cabo con el objetivo de perder peso. Desde la dieta vertical hasta la alimentación intuitiva, cuando se trata de adelgazar, parece, ningún método es lo suficientemente bueno.

¿La última dieta que nos ha dejado sin palabras? La dieta del grupo sanguíneo. Creada por el naturópata Peter J. D'Adamo (autor de 'Los grupos sanguíneos y la alimentación', con más de 7 millones de ejemplares vendidos en el mundo) se basa en la teoría de que procesamos los alimentos de forma diferente según sea nuestro grupo sanguíneo.

Según el especialista, "Si sigues una dieta acorde con tu grupo, tendrás mejores digestiones, perderás peso, notarás más energía y evitarás enfermedades", asegura.

Vídeo. La dieta que va contigo según tu horóscopo

¿Qué tipo de alimentación le pertenece, según el grupo sanguíneo?

Al grupo 0: las dietas ricas en proteína y pobres en hidratos de carbono.

Al grupo A: las legumbres y los cereales integrales deberían ser los protagonistas. "Las personas con este grupo sanguíneo tienen un sistema inmunológico muy sensible y les sientan bien las dietas vegetarianas", aclara D'Adamo.

Al grupo B: a este grupo le vienen bien las dietas ricas en verduras, huevos, carnes y lácteos magros. En cambio, deben evitar los tomates, el trigo, los cacahuetes o el maíz.

Al grupo AB: el tofu, los mariscos, los lácteos y las verduras de hoja verde. Las carnes curadas y las bebidas alcohólicas son 'tóxicas' para este grupo.

¿Cuánto de cierto hay en esta teoría?

Según los Investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá), no es muy fiable. En un estudio llevado a cabo en esta misma universidad , descubrieron que "el grupo sanguíneo no tenía nada que ver con el modo en que su organismo respondía a los alimentos". Su conclusión estaba fundamentada en la facilidad para perder peso de cualquier dieta que deje de lado los azúcares y los ultraprocesados.

Temas

Nutrición

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?