vivir

5 superalimentos que no desaparecerán en 2020

Sus propiedades son infinitas y aunque cada año, se añadan algunos nuevos a la lista, estos son los que se mantendrán en 2020. Sigue leyendo.

Pincha en la foto para conocer los 12 alimentos más ricos en antioxidantes./unsplash

Pincha en la foto para conocer los 12 alimentos más ricos en antioxidantes. / unsplash

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Los superalimentos. Esos alimentos que, valga la redundancia, parece, tienen superpoderes. La remolacha se ha proclamado como absoluto ganador este año, pero hay algunos que frecuentan las listas del top 10.

Si siempre estás a la busca y captura de nuevas formas para darle un 'boost' al aporte nutricional de tus comidas, sigue leyendo. Además, como incluirlos en tu alimentación es muy sencillo, hemos seleccionado los que no pasarán de moda, pase el tiempo que pase.

unsplash

Moras

Las moras son uno de los superalimentos por excelencia. Están llenas de antioxidantes y nutrientes. Además son buenísimas para la actividad cerebral.

Semillas de cáñamo

La semillas de cáñamo son una fuente de proteínas de origen vegetal que se pueden añadir a infinidad de combinaciones. Con yogur, o como elemento 'crunchy' en tu ensalada son un superalimento con todas sus letras ya que contienen nueve aminoácidos esenciales además de calcio, cinc, magnesio, potasio y vitaminas A, C y E.

Caldo de pollo

No te esperabas este superalimento, de eso estamos seguras. Pero el caldo es una de las formas más sencillas de introducir vitaminas y nutrientes en tu dieta. La mejor forma de hacerlo es con verduras y huesos para que mediante la cocción suelten las vitaminas y los aminoácidos beneficiosos.

gtres

Sardinas

Ya sean naturales o en lata, las sardinas son uno de los pescados con menos cantidad de mercurio, son una fuente muy buena de omega-3, vitamina B12, D, calcio y magnesio. ¿Lo mejor? Este pescado se puede añadir en ensaladas, como entrante e incluso como un snack.

Rúcula

Puede que no te lo creas, pero la rúcula que comes todo los días mexclada con la lechuga es un alimento muy poderoso. Está llena de vitamina A y tiene grandes cantidades de fibra.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?