vivir

Si quieres adelgazar, no comas con las manos

La ciencia advierte: comer con las manos hace que la comida sepa mejor… pero lo que ganas en sabor puede ser que también lo ganes en tu cintura.

Si, además, lo que comes con las manos son cupcakes... peor que peor. Pincha aquí para conocer los alimentos contra la retención de líquidos./MAtheus ferrero unsplash

Si, además, lo que comes con las manos son cupcakes... peor que peor. Pincha aquí para conocer los alimentos contra la retención de líquidos. / MAtheus ferrero unsplash

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Coger las patatas fritas con la mano o darle un bocado a una hamburguesa supone un placer añadido para el paladar. Científicos de la Universidad de Stevens en Nueva York así lo afirman: comer con las manos hace que la comida sepa mejor, pero cuidado, porque también te hace comer más.

Tocar los alimentos provoca que el cerebro mejore las percepciones sensoriales, y antes de que ese bol de palomitas llegue a tu boca, el hecho de haberlas tocado hace que las perciba más ricas y satisfactorias que si te llevaras a la boca un menú de un cinco estrellas Michelin usando cuchara, cuchillo y tenedor.

Pero los investigadores descubrieron que este mecanismo cerebral tiene truco: solo las personas que habitualmente restringen su dieta experimentaban ese plus de placer (y acababan comiendo de más). En cambio, aquellas que suelen comer lo que quieren no encuentran más sabrosa la comida por mucho que la sostuvieran con la mano antes. Y eso que a los grupos de voluntarios les pusieron en un brete con todo tipo de alimentos: desde donuts a taquitos de queso.

Vídeo. ¿Qué rutina hacer antes de dormir para adelgazar?

El resultado final: que las personas que controlan su consumo de alimentos (inclúyete en este grupo si estás a dieta) si comen con las manos, sufren una respuesta sensorial mejorada, lo que hace que la comida sea más deseable y atractiva… y acaben comiendo de más. Tenlo en cuenta.

Temas

Dietas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?