vivir

Una bebida alcohólica al día podría ser la clave para vivir más, según un nuevo estudio

La excusa perfecta para justificar tus afterwork la tiene un estudio realizado por científicos holandeses, quienes han descubierto que una bebida alcohólica al día podría alargar la vida.

Pincha en la imagen para ver cuáles son los snacks más saludables para incluir en tu dieta/unsplash

Pincha en la imagen para ver cuáles son los snacks más saludables para incluir en tu dieta / unsplash

Cristina González
CRISTINA GONZÁLEZ

Antes de entrar en lo que este estudio arroja, conviene recordar que la verdadera clave para vivir más es gozar de una buena salud. Algo a lo que contribuye una alimentación saludable y la práctica de ejercicio. Y el alcohol no entra precisamente en esta ecuación. Por eso no hay que tomarse al pie de la letra esta investigación, sino verla más bien como una curiosidad. Dicho esto… no deja de ser interesante lo que los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maastricht han resaltado en un nuevo estudio.

Se trata de una investigación que ha durado más de 20 años, en la que se ha hecho un seguimiento de los hábitos de consumo de alcohol de 5.000 hombres y mujeres mayores. El resultado, publicado en el diario The Sun, sugiere que aquellos que bebieron de cinco a 15 gramos de alcohol diarios, tuvieron más posibilidades de llegar a los 90 años de edad.

Vídeo. Pincha aquí para ver cuáles son los hábitos que aumentan el riesgo de cáncer / unsplash

Es decir: aquellos que bebieron con moderación vivieron más que los que abusaron del alcohol. Hasta ahí todo muy lógico. Pero lo importante de este dato es más bien la cantidad: 15 gramos equivaldrían más o menos a una copa pequeña de vino o media pinta de cerveza. Es decir, que este sería el tope máximo de lo que en teoría podríamos beber al día sin que afectase significativamente a nuestra salud.

Por otro lado, aquellos participantes del estudio que superaban los 15 gramos diarios de alcohol, terminaron sufriendo muertes prematuras. “Nuestros análisis muestran asociaciones positivas entre el consumo moderado de alcohol y la longevidad en hombres y mujeres”, ha explicado el Doctor van den Brandt, investigador principal, al diario. Pero también señala que no debemos olvidar que el alcohol es tóxico. “Los resultados de este estudio no deberían usarse como una motivación para empezar a beber”.

unsplash

Temas

Bebidas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?