vivir

Chayote, la verdura baja en calorías y llena de vitaminas

No olvides añadir el chayote a tu lista de superalimentos. Esta verdura consigue dotarnos de multitud de vitaminas y beneficios sin sumar calorías.

Descubre haciendo click en la imagen los 10 superalimentos imprescindibles para tu dieta./wadairyfarmers INSTAGRAM

Descubre haciendo click en la imagen los 10 superalimentos imprescindibles para tu dieta. / wadairyfarmers INSTAGRAM

Manuel J. Romero
MANUEL J. ROMERO

Últimamente estamos descubriendo nuevos alimentos súper sanos y saludables que probablemente no conocías antes: el zumaque, el hemp, el azuki... Pues bien, de nuevo tenemos una nueva propuesta para tus platos cargada de nutrientes y benenficios. Es conocida como chayota, patata china, calabaza chilena, sayote, patata voladora, calabaza espinosa, papa del moro o chuchu... el chayote es una verdura de procedencia latina que tiene muy diversos beneficios.

Proviene de países de centroamérica como México, Guatemala, Costa Rica o Brasil y los primeros en cultivarla fueron los mayas y aztecas. Este 2020 prevé convertirse en un imprescindible en nuestra lista de superalimentos.

gtres

¿Cómo es y a qué sabe el chayote?

Es de la familia del pepino, el melón, la cabalaza o el calabacín y se consume antes de madurar, cuando aún esta verde. Aunque tiene multitud de beneficios y vitaminas, apenas tiene sabor por lo que al cocinar se suele combinar con otros alimentos o especias para conseguir platos sabrosos. Para que nos hagamos una idea, suele pesar medio kilo y su textura está a medio camino entre una patata y un pepino.

Se puede comer cruda, freír, hervir en diferentes tipos de cocinado. y se puede utilizar como sustituto de cualquier receta que lleve patata, así reduciremos un poquito las calorías del plato, pero tenemos que tener en cuenta que el sabor también será mucho más suave.

¿Cuáles son los beneficios del chayote?

Quizá una de sus mejores propiedades es su efecto saciante. Esta verdura contiene tan solo 11 kcal cada 100 gramos y además, posee una cantidad considerable de fibra que nos ayudará a mantener limpio el organismo.

Asimismo, tiene un alto contenido en vitaminas y minerales, entre los que destacan la vitamina B2, C y E, retinol, zinc, calcio, fósforo, potasio y hierro, entre otras.

Además, esta verdura ayuda al sistema circulatorio ya que favorece la producción de glóbulos rojos y hemoglobina, por lo que es muy beneficiosa para personas con la presión arterial alta y para prevenir la hipertensión.

No contiene apenas grasa y ayuda a evitar la retención de líquidos por lo que el chayote es muy recomendado si queremos bajar de peso.

Vídeo. Descubre todos los beneficios del azuki, la judía japonesa

Temas

Verdura

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?