vivir

El aquafaba, el ingrediente que no esperas que pueda sustituir un huevo

El líquido viscoso que deshechas cuando abres un bote de garbanzos o judías es el nuevo ingrediente mágico para veganos y vegetarianos. ¿Cómo cocinar con aquafaba?

Pincha en la imagen para descubrir cuáles son las mejores cuentas veganas de Instagram/Bass.a.ser.vegano instagram

Pincha en la imagen para descubrir cuáles son las mejores cuentas veganas de Instagram / Bass.a.ser.vegano instagram

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Seguro que nunca lo habías pensado. Una vez que abres un bote de garbanzos cocidos (o de cualquier legumbre), directamente te deshaces del líquido que les acompaña para conservarlos. ¡Error! Y más si eres vegana o vegetariana porque resulta que ese líquido llamado aquafaba se puede convertir en uno de tus ingredientes estrella para sustituir los huevos y además, hacer recetas ríquisimas con él.

El término, aquafaba viene del latín y de la unión de dos palabras "aqua" (agua) y "faba" (alubias). No es más que el líquido resultante de cocer las legumbres especialmente de los garbanzos, las judías y las lentejas. Goose Wohlt, fue su descubridor oficial, y quien patentó su nombre, junto con su grupo de facebook Vegan Meringues – Hits y Misses. Y es que ha sido sobre todo blogueros e instagramers de cocina vegetariana y vegana quienes han investigado sobre las posibilidades de este líquido viscoso, que de primeras nos puede parecer un tanto inapetente, pero que se convierte en el sustituto perfecto de las claras de huevo en recetas de repostería y los resultados son impresionantes.

Su mezcla única de almidones, proteínas y otros sólidos vegetales que se disuelven en el agua una vez cocidos junto con las legumbres le da al aquafaba una amplia variedad de propiedades que permiten su utlización para emulsionar, hacer espumas, gelatinas... ¿Qué os parece el café dalgona en versión vegana con té matcha y con espuma de aquafaba? ¡Inmpresionante!

Receta de Merengue vegano

La instagramer Inma Bass, hermana de la famosa influencer Teresa Bass, creó una cuenta vegana donde comparte distintas ideas de recetas ríquisimas y súper apetecibles que facilitan la vida los veganos. Entre sus últimas recetas encontramos esta de Merengues veganos. Te dejamos aquí los ingredientes y elaboración:

Ingredientes:

- Aquafaba (líquido de cocer legumbres o del bote de legumbres ya cocidas)

- Vinagre o zumo de limón (para quitar el sabor a legumbre)

- Endulzante

Elaboración:

1. Escurrimos un bote de legumbres (yo prefiero garbanzos) y guardamos el líquido.

2. Lo ponemos en un bol junto a un chorrito de vinagre (según la cantidad de líquido), y batimos enérgicamente con varilla manual o con varilla eléctrica hasta que se haga espuma-mousse.

3. Añadimos el endulzante (mejor azúcar glass o edulcorante líquido).

4. Seguimos batiendo hasta que quede una mousse más espesa y un poco chiclosa.

Un receta facilísima que además puedes acompañar con bizcochos, muffins o como acompañante de tu macedonia de frutas... ¡Solo tienes que echarle un poquito de imaginación!

Vídeo. 5 productos que parece veganos y no los son

Temas

Dieta vegana

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?