vivir

Qué es la dieta de la sopa keto y cómo hace que adelgaces cuatro kilos en una semana

Lo promete todo: ser fácil de cocinar, barata, sencilla de seguir y capaz de hacerte perder hasta cuatro kilos en tan solo cinco días. ¿Pero cumple lo que promete este plan acelerado de adelgazamiento? ¿Funciona la dieta de la sopa keto y es segura para tu salud?

Para que tu dieta no fracase escoge el régimen adecuado y pide ayuda a los alimentos que más sacian que descubrirás si pinchas en la imagen./Rihanna fenty by stance

Para que tu dieta no fracase escoge el régimen adecuado y pide ayuda a los alimentos que más sacian que descubrirás si pinchas en la imagen. / Rihanna fenty by stance

A. PARIS

Dietas de la sopa hay muchas (y seguirá habiendo por los siglos de los siglos): dieta de la sopa de repollo, la del caldo de pollo, la de la sopa quemagrasas… Son la tabla de salvación de los que quieren perder mucho peso en poco tiempo porque son regímenes que duran poco tiempo (una semana) y suelen ser muy efectivas porque siempre contienen recetas saciantes muy bajas en calorías. ¿Pero qué hay de esta nueva versión de la dieta de la sopa? ¿ Realmente la sopa keto es capaz de hacernos perder cuatro kilos en cinco días?

¿En qué consiste la dieta de la sopa keto o cetogénica?

Como es fácil de deducir por su nombre está especialmente diseñada para los amantes de la dieta cetogénica, pero también la suelen emplear aquellos que siguen el método Whole30 o la dieta paleo.

La versión cetogénica de la dieta de la sopa comer durante cinco días una dieta que hace que los hidratos caigan al mínimo (los limita a 20 g por día) y aporta unas 1200 calorías diarias. El plan completo de menús para un día contempla desayunar huevos con bacon, aguacate y café sin azúcar (y sin edulcorar) y merendar una ensalada de atún. El resto del día, como era de esperar, tomas sopa.

Cinco días de comer sopa más tarde la dieta de la sopa cetogénica promete perder hasta cuatro kilos. / unsplash

Tanto a la hora de comer como a la hora de cenar puedes tomar hasta dos boles de sopa keto. La receta de la sopa keto es sencilla: hacer un caldo con pollo, aceite de oliva, apio nabo (se puede sustituir por coliflor o nabo), acelgas, calabaza amarilla, tomates secados al sol, champiñones, ajo, cebolla, judías verdes, albahaca y vinagre de manzana.

¿Funciona la dieta de la sopa keto?

En términos generales la ciencia apoya que las personas que suelen comer sopa están más delgadas que las que no incluyen estos platos de cuchara en su dieta habitual. Eso es lo que dicen los estudios científicos. Pero una cosa muy distinta es atiborrarte durante una semana de caldo keto y pensar que por eso ya vas a lograr tu peso ideal. ¿Qué tiene la ciencia que decir de esta sopa keto?

Vídeo. 4 errores por los que no adelgazas

Pues que actualmente no hay evidencia científica sobre su efectividad, pero el sentido común apunta a que si reduces de forma tan drástica las calorías que consumes durante una semana seguramente perderás peso… ¿pero qué tipo de peso? Pues, desgraciadamente, el que menos nos interesa: se ha comprobado que la mayor parte del peso perdido durante esos cinco días de beber sopa correspondan a agua en lugar de la pérdida de grasa. Además, como es un régimen que solo puede (y debe) durar una semana no ayuda a hacer la transición a una alimentación más saludable, o lo que es lo mismo, el efecto rebote está casi garantizado.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?