vivir

Mujerhoy Cancer Care 2020: la dra. Laura García Estévez ha hablado sobre el tratamiento ideal contra el cáncer de mama

El cáncer de mama se diagnostica cada año a más de 30.000 españolas. La dra. Laura García Estévez, jefa de la Unidad de Tumores de Mama del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center Madrid, nos cuenta en directo todas las novedades en el tratamiento de este tipo de tumores.

MUJERHOY

Comenzamos nuestra segunda cita virtual de Mujerhoy Cancer Care con un experto en cáncer de primer nivel para resolver todas las dudas de nuestras lectoras sobre esta enfermedad. Bajo el título “Por qué un tratamiento multidisciplinar es la mejor opción contra el cáncer de mama”, la dra. Laura García Estévez, jefa de la Sección de Tumores de Mama en MD Anderson Cancer Center Madrid, nos explica cómo se están abordando en este momento este tipo de tumores y cuáles son las terapias que logran mejores resultados. Una charla que solo es posible gracias al asesoramiento de los expertos del MD Anderson Cancer Center Madrid y el patrocinio del laboratorio dermatológico La Roche Posay y la compañía biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb.

Además de hablar de los tratamientos la Dra. García Estévez desea hacer especial hincapié en su charla en una realidad sobre el cáncer de la que nos podemos aprovechar todas: que manteniendo unos hábitos saludables (entre los que se incluyen abandonar el sedentarismo y mantener un peso saludable), podemos lograr prevenir un 30% de los cánceres, incluido el de mama.

En nuestra primera cita de Cancer Care empezamos con buen pie dando una buena noticia: gracias a las nuevas técnicas y al diagnóstico precoz es posible preservar la fertilidad de las mujeres que han sido diagnosticadas de cáncer ginecológico. Para esta segunda cita hemos pensado abordar otro tema igual de importante sobre el tipo de cáncer que más preocupa a las mujeres: el cáncer de mama y su tratamiento.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?