vivir

3 bebidas que puedes tomar antes de acostarte para dormir como un bebé

El ritual para relajarnos antes de acostarnos es sagrado. Y si en él incluyes alguna de estas tres bebidas, dormirás ocho horas del tirón. Di adiós al insomnio porque el resultado está científicamente garantizado.

Un poco de ejercicio también ayuda a combatir el insomnio. Prueba las posturas de yoga que verán pinchando en la imagen./Selkie

Un poco de ejercicio también ayuda a combatir el insomnio. Prueba las posturas de yoga que verán pinchando en la imagen. / Selkie

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Dormir bien es una cura de belleza y de salud. Esas ocho horas de descanso reparador ayuda a todo nuestro organismo a repararse y gracias a ellas podemos aprovechar el día siguiente. Pero para que este milagro de dormir a pierna suelta se produzca necesitamos mantener una adecuada higiene del sueño: cenar pronto, descansar de dispositivos y pantallas una hora antes de irnos a la cama, no ingerir estimulantes ni cafeína más tarde de las seis de la tarde… y, de guinda, incluir una de estas tres bebidas en nuestro menú nocturno. Te prometemos que funcionan.

Bebidas para dormir bien: la manzanilla de toda la vida

Este consejo ya lo conocerás porque hasta tu abuela te ha hablado de él, pero ahora la ciencia le da la razón a tu abuela y deberías hacerle caso. La infusión de manzanilla (o de camomila, como prefieras) es un buen remedio para las noches de invierno, no solo porque relaja tu sistema nervioso, sino también porque posee sustancias antioxidantes que reducen la inflamación y estimulan el sistema inmune lo cual es un plus a tener en cuenta en plena epidemia de gripe y coronavirus.

Además, gracias a su contenido de una flavona concreta las infusiones de manzanilla mejoran la respuesta del cerebro a la señal de sueño lo que ayuda a combatir uno de los insomnios más frecuentes: el de conciliación (ese que hace que des vueltas en la cama y no consigas dormirte a primera hora de la noche). Este antioxidante se une a los receptores cerebrales que promueven la somnolencia.

Si no te gusta el sabor de la infusión puedes probar a tomar 270 mg de extracto de manzanilla dos veces al día durante 28 días. Según una investigación publicada en 2011, los que usan el extracto de manzanilla de esta manera son capaces de dormirse 15 minutos más rápido y despertarse menos veces durante la noche.

Bebidas para dormir bien: zumo de cereza ácida

Todos somos fans de las cerezas dulces, pero tienen unas primas ácidas, conocidas en el mundo botánico como prunus cerasus y en EE.UU. como Tart Cherry, que son un auténtico aliado contra el insomnio.

Estudios realizados en China y Australia revelan que beber jugo de cereza ácida antes de acostarse es un factor a tener en cuenta para mejorar la calidad del sueño. El secreto de su éxito es que contiene una buena cantidad de melatonina, la misma sustancia que el organismo secreta para hacernos entender que es hora de irse a la cama. Tomar 240 ml de este zumo, dos veces al día, durante 2 semanas, garantiza 84 minutos más de sueño diario.

Vídeo. Técnica de relajación para dormir: ¡infalible!

Bebidas para dormir bien: té de pasiflora

Si eres fan de las hierbas medicinales la inclusión de esta infusión tampoco te sorprenderá, pero a lo mejor no sabes por qué es tan efectiva. La pasiflora contiene una buena cantidad de antioxidantes ( entre ellos la misma apigenina que posee la manzanilla), pero, además, es capaz de aumentar la producción del ácido gamma aminobutírico químico del cerebro (conocido comúnmente como GABA).

El GABA es el neurotransmisor encargado de la calma y la relajación porque entre sus efectos sobre el sistema nervioso se encuentra el de inhibir las sustancias químicas cerebrales que inducen el estrés. Si estás estresada, una infusión de pasiflora antes de irte a la cama conseguirá poner al GABA de tu parte y evitará que consultes tus problemas con la almohada.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?