vivir

Llega el encuentro Mujerhoy Cancer Care 2021: asiste para no perderte nada

Un año más, Mujerhoy, junto a MD Anderson Cancer Center, Roche Farma y La Roche-Posay, organiza el gran encuentro online sobre salud, cuidados y prevención del cáncer en la mujer. Te contamos qué puedes aprender y seguir el encuentro.

SILVIA LÓPEZ

Cuidar y prevenir, informar y compartir, estos son algunos de los objetivos del encuentro entre los mayores expertos nacionales en oncología femenina que un año más celebra Mujerhoy bajo el patrocinio de MD Anderson Cancer Center, Roche Farma y La Roche-Posay. Hoy, 19 de mayo vuelve el MujerhoyCancerCare y, como sucedió el año pasado, se tratará de un encuentro exclusivamente online que es posible seguir desde casa a través de este enlace.

[MUJERHOYCANCERCARE 2021

EN DIRECTO PINCHANDO AQUÍ]

Si te interesa la salud, no puedes perderte una jornada irrepetible en la que ponerse al día de las nuevas líneas de investigación, prevención y tratamiento. Este año, además, MujerhoyCancerCare pone el foco en las emociones de las paciente oncológica, uno de los factores más a menudo olvidados y, sin embargo, determinantes. Aquí tienes el programa.

16:00. Salud, cuidados integrales y prevención del cáncer de mama

Los doctores Laura García Estévez (coordinadora de la Unidad Multidisciplinar de Mama del MD Anderson Cancer Center Madrid), Ricardo Cubedo (responsable de la Unidad Multidisciplinar de Cáncer Hereditario del MD Anderson Cancer Center Madrid), José Ignacio Sánchez Méndez (jefe de la Unidad de Mama del Hospital La Paz) y Beatriz Pérez (directora médico de Roche Farma España) y Paloma Domingo García (vicepresidenta de la Asociación Española de Linfedema) compartirán con los participantes las mejores formas de prevención y tratamiento del tumor más diagnosticado del mundo.

16:45 Cáncer ginecológico

La presidenta de la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario, Charo Hierro, dialogará con los doctores Javier de Santiago (jefe del Servicio de Cirugía Ginecológica del MD Anderson Cancer Center Madrid), Natalia Carballo (jefa del Servicio de Radioterapia del MD Anderson Cancer Center Madrid) y Eva Guerra Alía (médico adjunto de Oncología médica-Sección de Mama y Tumores Ginecológicos y responsable de los Tumores Ginecológicos del Hospital Universitario Ramón y Cajal) sobre el diagnóstico precoz de los cánceres menos frecuentes, así como de la importancia del componente genético y el papel de la radioterapia como alternativa a la cirugía en tiempos de pandemia.

16:45: Emociones y cuidados cuidado integral de la paciente oncológica

El último panel de expertos de la jornada reunirá a la doctora Marta de la Fuente (responsable del Servicio de Psicooncología del MD Anderson Cancer Center Madrid) a Vanesa Jorge Martín (responsable de Atención Psicosocial de la AECC) y a Leonor Prieto (directora científica de La Roche- Posay). ¿Los temas a tratar? Cómo reducir el impacto emocional antes, durante y después del tratamiento oncológico, la gestión de la ansiedad y los miedos y la importancia de los cuidados estéticos y emocionales en el bienestar de la paciente.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?