vivir

Tener perro te hace parecer más sexy

Un estudio revela que pasear un perro es el aliado para atraer las miradas.

SILVIA TORRES

Las mascotas no solo te hacen más feliz y te obligan a llevar una vida más saludable, sino que te pueden arreglar una cita, o al menos pueden aportar un tema de conversación para algún tímido que no se atreva a acercarse sin tener una excusa. Además, según un estudio publicado por Match.com, un perro te hace más sexy a los ojos de los demás.

El estudio en cuestión reclutó a 1.210 solteros propietarios de un perro (61% mujeres, 39% hombres) que estaban registrados en Match.com para que completasen un cuestionario acerca de cómo sus mascotas incluían en sus citas románticas y en la búsqueda de pareja. Los resultados mostraron que el 35% de las mujeres y el 26% de los hombres aseguraron que se sentirían más atraídos por una persona que tuviera un perro.

El estudio reveló que los perros eran clave para muchas persona a la hora de conocer gente nueva o concertar una nueva cita, pues frecuentemente los canes se empleaban como "herramientas sociales". Una circunstancia que, además, es más frecuente en el caso de los hombres.

Los hombres cariñosos con los perros resultan más atractivos

Por otra parte, y según el estudio, existe menos probabilidad de que las mujeres acepten tener una cita con alguien que no le gusten las mascotas, mientras que los hombres que son agradables con los perros les resultan atractivos casi al instante.

Sin embargo, este trabajo también muestra que no todos los perros ejercen el mismo poder de atracción romántica. Al menos en lo que a los hombres se refiere, cuanto más grande sea el perro, mucho mejor. Los participantes masculinos del estudio dijeron que si la mascota de su posible cita cabía en un bolso a ellos se les podía llegar a apagar completamente ese deseo.

Temas

psicología

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?