vivir

Si eres mujer y duermes más, tendrás más sexo

Al fin llega la buena noticia de la semana: Tu vida sexual mejorará si eres capaz de dormir a pierna suelta.

Una mujer, preocupada en la cama. / GTRES

SILVIA TORRES

Si quieres animar tu vida sexual, empieza primero por arreglar tus asuntos con Morfeo. Según un estudio realizado en la Universidad de Michigan, por cada hora de sueño que aportes en tu jornada se incrementa en un 14% las posibilidades de tener sexo al día siguiente.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron los hábitos de sueño de 171 mujeres jóvenes durante dos semanas, y las conclusiones de la investigación revelaron que las mujeres que dormían más horas no solo tenían más sexo sino que también practicaban sexo de mejor calidad y más satisfactorio.

No sólo aumenta la cantidad, sino también la calidad de las relaciones sexuales

Al parecer el estudio destaca que el hecho de tener un sueño reparador y regular estimula el ánimo e incrementa la energía y la concentración, además de estar relacionado con un aumento de la excitación y del deseo sexual. En el estudio las mujeres que reconocían haber tenido una mayor excitación sexual habían dormido una media de siete horas y 22 minutos el día anterior.

Así, la conclusión fundamantal del estudio es que por cada hora adicional de sueño las posibilidades de tener sexo al día siguiente crecían un 14%. Las conclusiones son tan claras que el autor del estudio, David Kalmbach sugiere que las parejas que tienen una vida sexual pobre reduzcan en la medida de sus posibilidades sus horas de trabajo, planifiquen una escapada romántica y se dediquen un par de días a dormir a pierna suelta.

Temas

psicología

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?