La amnesia postcoital de los amantes

Adónde irán todos los amores potenciales que encontramos en Tinder, OK Cupid, Grindr...

Miss Dramas
MISS DRAMAS

Aquellos a los que dimos una oportunidad pensando que las cosas podrían tener cierto recorrido. Ejemplares válidos (en apariencia) con los que quedaste tras haber profundizado la relación en WhatsApp. Pues sí, efectivamente pasaron todos los filtros, quedasteis, cenasteis, te lo llevaste a casa, tuvisteis una cohabitación correcta para ser la primera vez y te quedaste esperando la segunda... pero no repitió. Desapareció de modo brusco o en cámara lenta.

Hay dos maneras de desaparecer en estos tiempos. De un portazo, y sin dar más señales de vida; o vía disolución lenta por falta de comparecencia de una de las partes. Estos casos son los más confusos, porque hasta que no se hace evidente la jugada se producen tímidas reapariciones que te hacen perderte en románticas disquisiciones sobre la naturaleza del amor romántico. Pero no, un día no responderán jamás al que, sin tú saberlo, es el último WhatsApp. Es lo que se conoce en el mundillo como hacer la cobra digital.

¿Pero dónde se esconden todos esos amantes fallidos? En general, no se les vuelve a ver. Aunque tengo una amiga, médico de familia para más señas, a la que el otro día le tocó como paciente un desaparecido en combate. Un par de meses antes habían tenido un encontronazo en Tinder y él desapareció, y de repente lo tenía en su consulta con anginas. Mi amiga es de naturaleza rencorosa, pero el juramento hipocrático le impedía hacer daño de modo arbitrario a un paciente, así que lo tuvo que recetar unos antibióticos. Jura que prescribió el fármaco y las dosis correctas. Él, por su parte, hizo como si nunca se hubieran visto. Quizás no la había reconocido. Nunca lo sabremos.

Como no estaba conforme con ninguna de las teorías que se me ocurre sobre dónde se esconden estos fugitivos digitales, he investigado -léase googlear- el estado de la cuestión. Por allí encontré a una experta que le ha puesto nombre al síndrome. Amnesia postcoital se llama. Es decir, borrado de disco duro. Es un mal que afecta a mujeres y a hombres, pero ellos son los reyes del mambo. Como en todas las enfermedades, el diagnóstico precoz es vital. Se sabe que, si el sujeto no se manifiesta entre las 48 y 72 horas siguientes al primer encuentro, el caso debe ser registrado como "amnesia postcoital" y cerrado cuanto antes.

Ahora imagino el agujero negro de internet, lleno de pobres zombies amnésicos con una vida sexual activa en Tinder y condenados a no repetir más de una vez con la misma persona. No por nada, sino porque ya no recuerdan ni su nombre.

Moraleja

  • La materia ni se crea ni se destruye, solo se tramsforma.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?