vivir

Métodos ortodoxos (pero eficaces) para superar una ruptura

La gente lo prueba todo para olvidar ese sentimiento de devastación que sobreviene cuando acaba una relación.

Una mujer sufre tras la ruptura con su pareja. / fotolia

SILVIA TORRES

Desde duplicar las horas de gimnasio hasta largarse a un destino muy exótico (y lejano) de vacaciones. La gente lo prueba todo para superar ese sentimiento de devastación que sobreviene a una ruptura sentimental. Algunos rituales de ruptura son más extremos que otros pero todos tienen el mismo objetivo: recuperar a esa persona que éramos antes de que nos dejasen o dejásemos a alguien.

Métodos:

  • Cambiar todas las sábanas. Desnudar la cama es un ritual que funciona. Para ello hay que deshacerse de todas las sábanas que usábamos habitualmente y comprar otras nuevas (aprovecha las rebajas). Si es posible de otros colores, textura y tacto. Se trata de que la experiencia de irte a la cama no tenga nada que ver con lo que fue con la pareja que acaba de desaparecer. Es una pequeña inversión en tu salud emocional. Hay quien ha llegado a cambiar de colchón si la ruptura ha sido muy traumática y la necesidad de exorcismo muy grande. Suena caro, y probablemente lo sea, pero funciona.

  • Limpia escrupulosamente el suelo... y la casa. Eso o algo parecido que te mantenga ocupada y con las manos alejadas del teléfono. Se trata de concentrarse en una tarea muy específica que te mantenga el pensamiento alejado del problema que tienes. Conviene ponerse una meta: limpiar muy bien toda la cocina, para que cada vez que completemos una fase nos sintamos satisfechos. También funciona planchar para quien le guste.

  • Perderse. Unas vacaciones a un sitio exótico, lejano y totalmente desconocido a veces es suficiente para sanar un corazón roto ,siempre y cuando se ponga voluntad en poner la atención en todas las experiencias y sensaciones nuevas que se cruzarán en el camino. No hay que mirar el teléfono, ni entrar a Facebook y no hay que responder llamadas ni mensajes. Perderse significa perderse, no estar, cambiar totalmente de aire y de escenario.

  • Ver películas de terror. Una noche de cine y un bote de helado de chocolate belga o un buen vino. Pero hay que escoger bien la película y una historia lacrimógena no funciona pues acabarás identificándote con la víctima más desgraciada de la historia. Lo mejor es una película de miedo, horror y misterio. Y hay que ver varias durante varios días para distraernos del todo de nuestra tragedia personal. A partir del tercer mes se puede empezar con otro género cinematográfico.

Además...

- Los cuatro jinetes del apocalipsis en una pareja

- Cómo hablar del divorcio con los hijos

- Guía para organizar (bien) una ruptura

- Tres alivios para una ruptura dolorosa

- ¿Qué hacemos con los amigos comunes después de la ruptura?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?