vivir

Tendencias sexuales: lo que más se lleva en el sexo

Los juguetes sexuales sónicos, el pegging, la realidad virtual y el 3D son prácticas cuyo interés es creciente.

Una pareja practica bondage./LELO

Una pareja practica bondage. / LELO

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

Algunas de las tendencias sexuales más provocativas que se auguraron para 2017 fueron descubrir el placer prostático, un mejor entendimiento del poliamor y la integración del smartphone en los juegos de cama, según reveló la encuesta sobre sexo a nivel mundial de LELO, firma de juguetes eróticos.

Si bien la mala noticia del año en temas sexuales es que 2017 vino marcado por algo desagradable como son las acusaciones de abusos sexuales a estrellas de Hollywood como el productor Harvey Weinstein o el actor Kevin Spacey.

De cara a este año, cabe destacar que el escenario de las tendencias sexuales se encuentra en constante cambio y, según el estudio de LELO, estas serán las prácticas del mundo del sexo de las que más se hablará en 2018:

Respeto y consentimiento sexual

El frente abierto de acusaciones de acoso sexual ha facultado a las mujeres para defender su espacio personal y su libertad. Se espera que los escándalos sexuales que dominaron la sexualidad en 2017 representen un verdadero cambio radical en las actitudes dominantes y que en 2018 se fomenten lentamente discusiones menos hostiles y menos polarizadas en torno al consentimiento y el respeto.

Juguetes eróticos sónicos

El año 2017 ha significado la llegada al mercado de SONA, el primer estimulador que utiliza ondas sónicas en lugar de los sistemas tradicionales de vibración. Este juguete se ha lanzado en medio de un gran revuelo ya que ha sido recomendado por celebrities como Amber Rose, feminista de pro en Estados Unidos, quién asegura que se trata de un gran estimulador de clítoris.

Pegging

Pegging, la práctica sexual por medio de la cual una mujer ataviada con un consolador atado a su cintura realiza sexo anal a un hombre, ha ganado relevancia en los útlimos tiempos. No obstante, parece que el número de nuevas websites sobre este tema está creciendo, por lo que 2018 puede ser el año en el que el pegging se establezca como una práctica habitual.

Juguetes sexuales en 3D

El avance de la tecnología hace que esto pase de ser una quimera a convertirse en realidad, y es posible que el 2018 sea el año de despegue. De hecho, resulta interesante para el público en general poder diseñar e imprimir sus propios modelos de juguetes eróticos en 3D. Eso sí, los precios siguen siendo elevados y la impresión aún requiere horas para completarse. Lo importante es estar concienciado de que se están empleado los materiales adecuados para asegurar el cuidado de la salud.

Realidad virtual

Una de las áreas tecnológicas de mayor interés es la realidad virtual, tras años de dudas acerca de su puesta en marcha y falta de entusiasmo, ahora parece haberse instalado y esto también hace pensar que se están sentando las bases para una revolución en el mundo del placer. Incluso, aunque el porno ya ha llegado al mundo de la realidad virtual, desde LELO afirman que el potencial de esta tecnología tiene mucho más recorrido y podría afectar a otras áreas como el futuro de los juguetes eróticos.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?