vivir

Ligar por Instagram: El extraño caso de los stories

Instagram, esa ventana en la que puedes descubrir las aficiones e intereses más sinceros de cada persona, y por qué no, ligar.

Una ilustración de Maite Niebla para Miss Dramas. Frases para dar largas a un match de Tinder./D.R.

Una ilustración de Maite Niebla para Miss Dramas. Frases para dar largas a un match de Tinder. / D.R.

Miss Dramas
MISS DRAMAS

Queridas lectoras, la vida es bella y el amor está en el aire. Vengo aquí a dar fe de que los stories de Instagram nos están dando muchas alegrías. Hablo de esos pequeños fragmentos inconexos y efímeros de nuestras vidas de cuyos visionados Instagram nos informa puntualmente, proporcionándonos la identidad de los curiosos. Allí donde el márketing ha visto una oportunidad de negocio, yo veo una puerta al amor. Soy así de romántica. Hace una semana, he descubierto que un sujeto (que no viene al caso identificar) ha visto todas mis stories, algunas las ha comentado y pone like en todas mis fotos. Y la semana pasada me notificó Instagram que había puesto un like en una foto de un viaje a Israel que hice hace siete años. Hay que haberse empollado muy bien mi Instagram para llegar a esa foto de 2011. Si esto no es amor, pues ya no sé.

Aunque mi intuición no se equivoca, siempre prefiero validar mis teorías con alguna biblia, por ejemplo el The New York Times, y allí encuentro varios testimonios de personas que han encontrado al amor de su vida en Instagram. Por ejemplo, Anthea cuenta que mantiene una relación con un chico de Instagram. Dice que se conocían "de un modo periférico". Léase tenían algún conocido común. Pero ella tenía novio. Cuando lo dejaron, el chico periférico empezó a poner likes en todas sus publicaciones y a ver todos sus stories. Ella lo sabía porque Instagram no es una red social discreta. Después empezó a mandarle mensajes directos, los conocidos DM. Luego envió memes por mensajes y a ella le quedó claro que él estaba en la fase que llamaríamos "de pico y pala". El trabajo duro acostumbra a dar sus frutos tarde o temprano. Cuando Anthea contaba todo esto al NYT, el chico periférico ya era su novio.

Instagram tiene muchas ventajas sobre cualquier Tinder del montón, porque es un collage de tu vida y de tus intereses, y porque te da información, básica y rudimentaria, pero información, acerca de quien está medio obsesionado por ti. Además de todo eso están los mensajes directos. Aunque será difícil saber si realmente le gustas a ese que mira las fotos de tus viajes o si, sencillamente, se trata de alguien que va a hacer el mismo viaje que tú en un par de meses. Pero por algo hay que empezar.

He encontrado este pequeño poema de amor sobre los romances de Instagram: "Estaban @Romeo y @Julieta sentados debajo un árbol. Primero llegaron los likes, luego los comentarios, finalmente se mandaron un DM". El resto es la historia de amor más famosa de todos los tiempos. Moraleja: Facebook es una ventana, pero también una fachada. Cosas que hacer: Mandar un DM para hablar de Israel, no importa que no haya ido desde 2015. El amor mueve montañas.

No te pierdas...

-Las 10 apps para ligar que quizá aún no conozcas

-Cuatro modos de desaparecer de Whatsapp

-El amor es un audio de WhatsApp

-Romance en dos pantallas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?