Chaleco, short, cinturón, collares, brazaletes, bolso y patines, todo de Chanel. Fotografía: Ana ABRIL Estilismo: Lara BOSCH

tomar la pista

La primavera será rebelde o no será, según las tendencias que importan

Como ruedas que giran a toda velocidad o motores revolucionados al máximo, estas son las mejores propuestas en la materia.

PAULA PEÑA

Los estándares que rigen la definición de lo que es el lujo en materia de moda están para romperse. Cansados de l lujo silencioso, eso es lo que han gritado a los cuatro vientos los diseñadores de las firmas más relevantes de la industria en sus desfiles para esta primavera. El cuero, el atrevimiento y las mezclas estridentes nos confirman que la rebelde es la tendencia más clara del momento. Pasen y vean.

Accesorio inesperado

Fotografía: Ana ABRIL Estilismo: Lara BOSCH

La rebeldía y la subversión pueden manifestarse a través de una infinidad de formas de expresión. Sin embargo, todas ellas tienen en común una cosa: se salen de la norma. Eso es precisamente lo que hizo Louis Vuitton en su desfile para esta primavera, con los increíbles tocados que acapararon todo el protagonismo de la colección. En la imagen, top, pantalones, deportivas y tocado, todo de Louis Vuitton.

Todo al rosa

Fotografía: Ana ABRIL Estilismo: Lara BOSCH

¿Quien dijo que el romanticismo no podía ser rebelde? Todo es cuestión de saber enfocarlo o, en este caso, combinarlo. Las flores y el color rosa siempre han quedado relegados al plano de lo femenino, lo delicado o lo dulce. Añade una cazadora motera con personalidad y romperás todos los esquemas de un plumazo. En la imagen superior, cazadora de cuero, de Stella McCartney; vestido y flor en el cuello, de Pedro del Hierro; calcetines de Calzedonia y zapatos de Celine. Él va con cazadora de cuero, de Emporio Armani; pantalón de Dries Van Noten y gafas de sol, de Versace.

Pasteles que engañan

Como sucede con el rosa, cualquier tono pastel está sujeto a ser rebelde. Unas bermudas que combinaríamos típicamente con una rebequita, una blazer a juego o una blusa de volantes, se convierten en la prenda más atrevida cuando van acompañadas de un chaquetón oversized y unas gafas de sol al más puro estilo aviador. En la imagen, prendas de Prada y gafas de sol son de Dolce & Gabbana by Luxottica.

Del futuro

Fotografía: Ana ABRIL Estilismo: Lara BOSCH

Tejidos transparentes, acabados metalizados... no hay mayor rebeldía que la de adelantarse a los tiempos. Combínalo todo en un estilismo y no habrá quien te pare. Incluso de la mano de las firmas más clásicas. En la imagen superior, jersey de punto sin mangas y chaqueta de Simorra; culotte de Missoni, calcetines de Dries van Noten y zapatos de Chanel.

Pantalón inesperado

Fotografía: Ana ABRIL Estilismo: Lara BOSCH

La moda masculina también bebe de la rebeldia de la femenina esta temporada. Y también se sale de los cánones. Si antes el hombre rebelde vestía entero de cuero negro o combinado con vaquero, ahora son los tonos tierra los que se adueñan de estos estilismos. Otro punto a favor si lleva pantalones estampados que se salen de lo habitual. En la imagen superior, cazadora de cuero, de Emporio Armani; pantalón de Dries Van Noten y gafas de sol, de Versace. Ella, cazadora de cuero, de Stella McCartney; vestido y flor de Pedro del Hierro; calcetines de Calzedonia y zapatos de Celine.

Sí a los guantes

Fotografía: Ana ABRIL Estilismo: Lara BOSCH

Combinar un chubasquero es de Ecoalf y unos guantes de Guante Varadé puede ser la forma perfecta de añadir ese punto rockero que necesita la prenda ecológica. Otro gesto de estilo importante puede ser el de las botas por encima de la rodilla, que las firma Dolce & Gabbana, la misma enseña del top, la blazer y las botas.

Rojo y pedrería

Fotografía: Ana ABRIL Estilismo: Lara BOSCH

El rojo es el color de la temporada, pero también de la pasión y el atrevimiento. Junto a la pedrería, son dos tendencias que no pasan desapercibidas. Sin embargo, esta última se vuelve más atrevida esta temporada, con tejidos de tul y transparencias que dejan ver todo lo que hay debajo. ¿Te atreves. En la imagen superior, él lleva americana, pantalón, pendiente y zapatos, todo de Louis Vuitton; calcetines de Calzedonia y guantes de Guante Varadé. Ella, pantalón y top de pedrería, de Roberto Cavalli; y cazadora de cuero, de Mango.

Rebeldía bicolor

Fotografía: Ana ABRIL Estilismo: Lara BOSCH

Otro desfile que grita subversión en estado puro es el de Fendi. La firma italiana epató al mundo con sus propuestas y destaco por la forma de combinar y la naturaleza de sus prendas bicolor, que a menudo sumaban un tercero, como en esta camisa sin mangas de Fendi con falda a juego que combinar el binomio blanco y negro con un acertado marrón chocolate. El cinturón doble lo firma de Giorgio Armani.

Flecos

Fotografía: Ana ABRIL Estilismo: Lara BOSCH

Fueron un símbolo de escapismo y liberación durante los locos años 20. Combinados con brillos, se convirtieron, durante la época, en los protagonistas de todas las fiestas que en las que se pudiera presumir de diversión. Un siglo después sucede lo mismo, solo que ahora también los llevamos de día. Así lo sentencia Prada con esta camisa de flecos y short a juego.

20 de abril-19 de mayo

Tauro

Como elemento de Tierra, los Tauro son muy trabajadores, inteligentes, honestos y organizados. Les encanta la estabilidad y disfrutan mucho de la naturaleza. Pero son posesivos y celosos. Y un poco intensos. Así que no intentes discutir con un Tauro porque esa guerra dialéctica está perdida de antemano. Ver más

¿Qué me deparan los astros?