NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

actualidad

“La moda masculina hay que vivirla”

Polifacético, fiel a sí mismo e inquieto, así es el bloguero español más cotizado de las redes.

Alberto Ortiz Rey en su post: Olympus, my pen camera www.albertoortizrey.com

Más de 34.000 seguidores en Twitter, 124.000 en Instagram, y 5.000 visitas diarias en su web, Alberto Ortiz Rey lleva ya tiempo creando tendencia. Diplomado en Ciencias Empresariales y con estudios superiores en Diseño de Moda, abrió su primer blog en 2008 y cada vez está más cerca del mundo de la publicidad (ahora va a iniciar una colaboración con Cortefiel). A sus 30 años, Ortiz Rey es un pionero y aporta aire fresco en el mundo de la moda. ¿Su estilo? De todo, menos elitista.

  • Mujerhoy: ¿Y si a su nombre le quitamos el "punto.com", que nos queda? Alberto Ortiz Rey: La verdad es que soy un hombre bastante soñador. También algo inquieto y curioso. Creo que eso es lo que me lleva a viajar para poder descubrir siempre cosas nuevas.

  • Mujerhoy: ¿Cómo es el hombre Cortefiel? Alberto Ortiz Rey: Muy elegante, clásico, muy inglés en la parte de sastrería. Quizá Cortefiel se pueda asociar a un estilo de vida.

  • Mujerhoy: ¿Cuáles serán las tendencias de primavera para el hombre y cómo las harás propias? Alberto Ortiz Rey: Los 70, el color verde, tonos asalmonados y el azul cerúleo. Yo le daré un toque más rocker, con una cazadora, y quizá también algo más clásico con un zapato especial.

  • Mujerhoy: ¿Cree que están la moda masculina y la femenina a la misma altura en España? Alberto Ortiz Rey: En el sector industrial, sí. Pero en cuanto al consumidor en general, no. Cuando estás en Milán o en París ves que ellos también van vestidos a la moda. Aquí eso chirría. Hace falta adquirir esa cultura, vestirla y vivirla de otra manera, sentirla de verdad.

  • Mujerhoy: ¿A la moda masculina en España todavía le falta un herbor? Alberto Ortiz Rey: Sí, aún hay pocos diseñadores. Habría que lograr que nuestras marcas adquieran relevancia internacional. A la moda española para hombre le falta más entusiasmo y mucha, mucha gente joven que aporte nuevas ideas. Y le sobran, a veces, los egos inmensos.