Crear una cuenta
Iniciar sesión
"Nunca hubo una mujer como... Gilda" rezaba la publicidad de la película que lanzó a Rita Hayworth al estrellato. Margarita Carmen Cansino, más conocida como Rita Hayworth, atrapó al público en 1946 con la mítica cinta. Rita se convirtió en un icono de su tiempo, muy a su pesar: "Todos los hombres que conozco se acuestan con Gilda, pero se levantan conmigo", llegó a confesar la actriz, cuya fotogenia era envidiable.
Cordon Press
Talento y belleza unidas en los ojos de la actriz británica más icónica del cine. Elizabeth Taylor fue una estrella durante décadas. Y no importó sus aumentos y pérdidas de peso. Su fotogenia era legendaria.
Gtres
A pesar de que Capote escribió 'Breakfast at Tiffany's' ('Desayuno con Diamantes') pensando en Marilyn Monroe, Audrey Hepburn le dio al personaje de Holly Golightly un brillo especial. Su mirada, entre bella y melancólica, le ha permitido ser recordada hasta estos días.
Gtres
Dicen que 'Los caballeros las prefieren rubias', pero lo cierto es que hasta que no irrumpió Marilyn Monroe, el mito de la rubia espectacular no existía. Hay un antes y un después de Marilyn. No en vano todas las actrices rubias posteriores han sido comparadas a ella. Pero sólo existe una Marilyn. Su mirada, su lunar, sus labios y su desparpajo la convirtieron en un mito del cine.
Gtres
Sofía Loren fue una de las primeras actrices extranjeras en 'cruzar el charco' tras la Segunda Guerra Mundial y triunfar en Hollywood, reacio a los foráneos. El talento primero y la belleza (y voluptuosidad) después, hicieron que Sofía se convirtiera en una de las grandes. Para el recuerdo siempre nos quedarán sus enormes ojos de gata verdes.
Gtres
Hablar de Jo Raquel Tejada es hacerlo de uno de los primeros iconos sexuales de la historia. Su bikini en 'Hace un millón de años' nos permitió descubrir después a una belleza de sonrisa perenne y enormes ojos castaños. Raquel Welch sigue siendo mucha Raquel.
Cordon Press
Al son del Bolero de Ravel, Bo Derek consiguió formar parte (al menos unos años) del imaginario colectivo. Todos recordamos su legendaria carrera a cámara lenta por la playa, pero aquí nos quedamos con esos profundos ojos azules y sus mejillas... ¿Un 10?
Cordon Press
Mónica Bellucci logró imponerse a otras 'bellas' como el máximo exponente de la belleza italiana de los 80 y 90... Una mirada sensual y un rostro prácticamente perfecto la convirtieron en paradigma de la fotogenia de aquellos años. Hollywood trató de seducirla pero su lugar estaba en Europa.
Cordon Press
La actriz y modelo, natural de Valladolid, fue descubierta por Carlos Saura en su película 'El Dorado' (1987). De ahí, directa al estrellato. Imagen de múltiples firmas de belleza, Inés Sastre representa la belleza más racial y española, esa que apenas necesita maquillaje para brillar y lucir sobre otras. ¿O no?
Cordon Press
Con 'Friends' descubrimos a Jennifer Aniston, el mejor ejemplo de como una chica normal puede acaparar la atención de toda una sala. Jennifer es la frescura y la sencillez, pero también la sofisticación y el carisma. Una belleza de estar por casa que, de hecho, patentó uno de sus peinados, el 'Rachel'.
Cordon Press
Sus expresivos ojos aguamarina conquistaron a Bertolucci en 2003 para su película 'Soñadores'. Desde entonces, Eva Green no ha parado, desde conquistar a James Bond en 'Casino Royale' (2006) o a Orlando Bloom en 'El Reino de los Cielos' (2005). Una belleza que no pasa desapercibida.
Cordon Press
Dice Natalie Portman que la escena de 'V de Vendetta' donde le rapan el pelo fue una de las más "duras" de su carrera. Aún así, es imposible quitarle la belleza (y la fotogenia) a la bella israelí, imagen de Dior desde hace años. Con Natalie no hay medias tintas, o la amas... O la amas.
Cordon Press
Emma ha sabido transformarse desde sus tiempos de Hermione. Convertida en toda una mujer, Emma Watson es ahora mismo una de las bellezas más esplendorosas que existen. Capaz de llamar la atención sobre cualquiera en una alfombra roja a pesar de su 1,65 de estatura.
Cordon Press
Curiosamente, sus arrebatadores ojos le dieron más de un problema a Mila Kunis en su juventud: "Estuve ciega de un ojo por muchos años y nadie lo sabía". Afortunadamente, una operación le corrigió el defecto a tiempo pero eso no le impidió sorprendernos con su belleza en 'Cisne Negro'.
Cordon Press
Hace ocho años que 'Slumdog Millionaire' lanzó a la fama a Freida Pinto. Y parece que fue ayer, porque su belleza sigue intacta, como rodeada de un aura. Freida es imagen de L'Orèal y el paradigma de la belleza de su India natal.
Cordon Press
Poco a poco, y casi sin hacer ruido, Margot Robbie ha conseguido eclipsar al resto de sus compañeros de reparto con sus enormes y expresivos ojos azules color cielo. Parece traspasarte con la mirada. Da igual que esté 'afeada' como la novia del Joker en 'Escuadrón Suicida'. Su belleza se impone al maquillaje.
Cordon Press
Con su característico flequillo, y su boquita de no haber roto nunca un plato, Taylor Swift es el icono de la nueva generación. Es difícil 'pillarla' en una mala foto. El mejor ejemplo de que la 'imagen Marilyn' sigue viva hoy en día
Cordon Press