actualidad

America Ferrera fue asaltada sexualmente a los 9 años

La protagonista de 'Betty la fea' ha compartido su propia experiencia, que desgraciadamente sufrió cuando apenas era una niña.

America Ferrera en California. gtres
America Ferrera fue asaltada sexualmente a los 9 años
Elena de los Ríos

Desde que la semana pasada saliera a la luz el escándalo de los abusos sexuales y el acoso generalizado del productor Harvey Weinstein a las actrices de Hollywood, no ha pasado un día en el que no hayamos sabido de otra actriz que ha tenido que pasar por estas lamentables circunstancias. De hecho, tres mujeres han acusado al productor de violación, palabras mayores. Ayer, como resultado de la campaña #metoo (#yotambién) que inició Alyssa Milano para animar a compartir las experiencias de abuso en las redes, supimos de otro caso gravísimo: el de America Ferrera.

La protagonista de 'Betty la fea' o 'Las mujeres de verdad tienen curvas' contribuyó al hashtag #metoo con su propia experiencia de abuso, ocurrida por desgracia cuando tenía solo 9 años. “La primera vez que fui sexualmente asaltada tenía 9 años. No le dije nada a nadie y desde entonces he vivido con la vergüenza y la culpa, pensando que de alguna manera, a pesar de tener solo 9 años, era responsable del comportamiento de aquel hombre adulto”.

El relato de America Ferrera, familiar seguramente para muchas otras mujeres, no termina bien. “Durante mucho después del incidente, tuve que verle diariamente. Cuando pasaba a su lado, me sonreía y saludaba: sabía que yo nunca diría nada de lo que me había hecho. Amigas, rompamos el silencio para que la próxima generación de niñas no tenga que soportar esto”.

Te interesa:

  • ¿Qué escondía America Ferrera bajo su vestido? Un periodista ucraniano

  • Globos de Oro 2016: America Ferrera, de Jenny Packham

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.