actualidad

Georgina Chapman cancela el desfile de Marchesa por miedo

Queda muy poco para que comience la Semana de la Moda de Nueva York y Chapman ha decidido cancelar el desfil e de Marchesa. ¿Tendrá algo que ver Harvey Weinstein?

Elena de los Ríos

Con la Semana de la Moda de Nueva York a la vuelta de la esquina, el sistema de la moda estadounidense al completo estaba pendiente e intrigado por la reaparición de Marchesa, la firma que Georgina Chapman y su marido, Harvey Weinstein, fundaron en 2014. Su desfile estaba previsto para el 14 de febrero. Sin embargo, no se celebrará. Chapman no está preparada.

El periódico estadounidense “New York Post” ha publicado dos versiones bien distintas para explicar la espantada de Chapman. La primera, la justificación oficial ofrecida por un representante de la firma, sostiene que “Marchesa está deseando presentar su colección de otoño/invierno para 2018 y lo hará en un formato actualizado”. Se refiere, se supone, a una 'fashion movie' o quizá a la retransmisión digital del show. El diario publica, sin embargo, una razón alternativa de una fuente anónima: “Georgina no pudo enfrentarse a ese trance. Está demasiado asustada”.

Es comprensible: de existir el título al hombre más odiado del año, Weinstein sin duda se lo llevaría por unanimidad. De hecho, Georgina Chapman apenas aguantó dos semanas unida al productor, tras conocer las primeras denuncias de las actrices abusadas sexualmente por él y en vista de que la tormenta de acusaciones no tenía visos de parar. Las actrices de Hollywood siguieron contando a la opinión pública sus experiencias de violencia perpetrada por Weinstein dos meses más, hasta superar el centenar de casos. Fueron tantos, que se suscitó la duda: ¿de verdad su mujer no sabía nada?.

Seguro que también te interesa...

-¿Sabía Georgina Chapman, ex de Harvey Weinstein, de sus abusos?

-Georgina Chapman: la diseñadora a la que ama Hollywood

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.