Crear una cuenta
Iniciar sesión
En un show familiar que retransmite a través de Facebook, la actriz y esposa de Will Smithconfesó la razón por la cual, de un tiempo a esta parte, lleva turbante: ha sufrido una enorme pérdida de pelo y decidió rapárselo. “Cuando empezó a caerse mi pelo me horroricé. Eran mechones enteros que se me quedaban en la mano cuando me duchaba. Pasé mucho miedo. Sólo podía pensar en que, probablemente, me quedaría completamente calva. Sin embargo, pensar en la valentía de tantas mujeres y niños enfermos que se quedan sin pelo y siguen adelante con la vida me hizo tomar perspectiva y me tranquilizó”.
Instagram
Los médicos no dieron con la razón de su pérdida de pelo, pero Pinkett piensa que se debe al estrés, una de las causas más frecuentes para pérdidas de pelo puntuales. De hecho, se ha publicado que nuestra Reina, Letizia, se ha sometido a algún tratamiento por la pérdida de densidad capilar, lo que se conoce como alopecia areata, que viene asociada a períodos de estrés agudo.
Pinterest
La actriz Keira Knightly confesó en su momento que tenía muchos problemas con su cabello, extraordinariamente fino y quebradizo. La razón: “Me teñí de todos los colores imaginables para distintas películas. Se me puso el pelo tan mal que se me empezó a caer, literalmente”.
Instagram
La manera de manifestarse la alopecia en mujeres no tiene que ver con la de los hombres: estamos ante una pérdida que afecta a toda la cabeza, no por zonas, y el cabello va perdiendo densidad capilar y el pelo se vuelve frágil, débil, quebradizo. Justo lo que confesó Kayla Itsines que le ocurre a ella: suele usar extensiones y llevar su pelo, bastante fino, recogido en una cola de caballo.
Instagram
Los expertos recomiendan una consulta para determinar la causa de la pérdida de pelo, porque los motivos son variadísimos: desde el estrés del que ya hablamos hasta deficiencias vitamínicas, una cuestión hormonal o incluso una genética complicada. Una enfermedad que conlleve fiebre puede ocasionar una caída. Cuidado con los moldeadores que se vuelven a llevar: solo para cabellos fuertes. Y aún más con las decoloraciones: Christina Aguilera tuvo calvas graves debido al uso frecuente de químicos.
Pinterest
Lo que sí viene bien en todos los casos cepillar, todos los días, el pelo. El consejo de las abuelas, cepillar cien veces, tiene una razón: favorece que se oxigene el cuero cabelludo y la sangre circule mejor. Además, llevarlo suelto le da la oportunidad de que salga más cabello y tome volumen. Recogérselo constantemente, sobre todo si el recogido es muy tirante, puede ocasionar alopecia de tracción, una modalidad que afectó a Victoria Beckham. De hecho, cortarlo viene bien solo porque permite tener que usar gomas ni llevarlo recogido. Que rapar la melena la fortalece es, lo sentimos, un mito.
Instagram