Crear una cuenta
Iniciar sesión
Tenía seis años cuando llegó a la academia de tenis Bruguera, un centro de alto rendimiento pensado para entregarse en cuerpo y alma al deporte. Lleva desde los 14 viajando sola, de torneo en torneo, aprendiendo a competir, a renunciar y a ganar. Ha vencido en dos Grand Slam: el Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017. Ese mismo año se convirtió en número 1 del ranking mundial –ahora se encuentra en el tercer lugar–, un puesto que solo otra española, Arantxa Sánchez Vicario, había alcanzado antes. A Muguruza no le importan las comparaciones, pero puestos a pedir, aspira a ser como Rafa Nadal, “aunque él es mucho más que un extraordinario jugador; es un ídolo, un ejemplo más allá del tenis”, asegura.
Carlos Alsina
La chica de Badalona que empezó a nadar con cuatro años para corregir una escoliosis es hoy una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos. ¿Su secreto? Ser ambiciosa, perseverante, competitiva y entrenar seis de los siete días de la semana. Así se logra un palmarés de medallas olímpicas (una de oro, dos de plata y una de bronce), cuatro oros europeos, un oro mundial... En total, 44 medallas en grandes competiciones que forman parte del pasado, porque su mente (y su cuerpo) ya está en el el Europeo de Glasgow de este verano.
Javier Ocaña
Llegó al bádminton sin tener claro lo que era, pero aprendió a fuerza de derrotas. Su leyenda comenzó en 2014, al ser la primera occidental en la final del Campeonato del Mundo. En Indonesia o China, donde el bádminton es un deporte de masas, la dos veces campeona del mundo y oro en los Juegos de Río es tan famosa como Messi. Quiere ser la mejor de la historia y va camino de lograrlo.
D.R.
En 2017 se convirtió, con 20 años, en la primera mujer en ganar una prueba mundial de motociclismo, en la categoría Superbikes, y tras dos victorias consecutivas lidera el mundial de WorldSSP300. “Aprendí a conducir una moto antes que a montar en bicicleta, ¡mi padre tuvo que ponerme ruedines!”, dice. Cuando empezaba, no tuvo referentes femeninos, por eso está orgullosa de ser uno ahora.
Cordon Press