Crear una cuenta
Iniciar sesión
El nuevo rock tiene el nombre de cuatro veinteañeras madrileñas: Carlotta Cosials, Ana García Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen. Abarrotan salas en Tokio, Singapur, Londres, Nueva York o Sídney o Los Ángeles. En 2011 subieron a Bandcamp un par de temas y llamaron la atención de una periodista londinense. Desde entonces, han tocado en festivales como Glastonbury o Coachella. Con su segundo disco, I don’t run, empiezan a ser profetas en su tierra.
D.R.
Se define como “una cantautora con un estilo ecléctico y sin prejuicios”. Su música es alternativa con un toque retro, folk y nostálgico: el fruto de una vida nómada. Nacida en Canarias y de origen sueco, pasó la infancia en Suecia y luego se fue a Nueva York. Todas las canciones de New York Anthem, su primer álbum, hablan de esta ciudad.
D.R.
Eligió la trompeta porque en la escuela de música no quedaban plazas de piano o violín. Tenía siete años y en una semana ya era capaz de tocar un tema completo, cuando lo normal es tardar meses. Hoy, a los 23, es uno de los grandes talentos del jazz en nuestro país y ha realizado varias giras internacionales. Su último disco, Emotional Dance, lo ha grabado en Nueva York, con el mismo sello que fichó a John Coltrane, Ray Charles y Duke Ellington. Compone, toca la trompeta y canta. Y sí, hay quien compara su voz con la de Billie Holiday o Norah Jones.
D.R.