Crear una cuenta
Iniciar sesión
Tenía apenas 18 años cuando un cazatalentos la abordó en el metro de Madrid. Acabó instalándose en Nueva York, protagonizando campañas de Dolce & Gabbana o Ralph & Russo y desfilado para firmas como Valentino, Dior, Chanel o Balmain. La guinda a su meteórica carrera la puso recientemente en Shanghái, donde desfiló por segunda vez (es la primera española en conseguirlo) para Victoria’s Secret. Desde enero de 2018 es, además, embajadora de Givenchy Beauty.
Cordon Press
Ganadora en 2014 del Mercedes-Benz Fashion Talent, la diseñadora valenciana es una de las niñas mimadas de la crítica y el publico (un público que incluye, por cierto, a Kim Kardashian, que ha posado con alguna de sus prendas). Salazar apuesta siempre por la experimentación con las formas, los tallajes y los materiales. En su colección Primavera-Verano 2018 reflexiona sobre el aprovechamiento, la reutilización y la reinvención de prendas cuya función original se ve descolocada.
GettyImages
Quería ser como Linda Evangelista y cazó la ocasión al vuelo en un concurso organizado por El Corte Inglés en Valencia, su ciudad. Luego vendrían París y Vivienne Westwood, que le dio su primera gran oportunidad, Lagerfeld y Chanel. En 2016, cuando ganó el premio L’Oréal Paris, ya había pasado de ser una promesa a una de las tops del momento.
GettyImages
Juntas, lanzaron el año pasado ZER, la innovadora firma de moda con una primera colección, CONECT3D, con estética futurista, prendas hechas en impresion 3D, con cortadoras láser y escáneres corporales. Toda una declaración de intenciones premiada en la Samsung EGO Innovation Project. ZER usa la tecnología tanto para crear materiales como en procesos de elaboración responsables con el medio ambiente
Instagram