Crear una cuenta
Iniciar sesión
Con solo dos años (abrió cuenta en Instagram en 2016), cuenta con casi millón y medio de seguidores. De raíces brasileñas, Miquela Sousa (su nombre “real”) vive en Los Ángeles (donde comparte café con las hermanas Olsen) y es modelo y cantante.
Instagram
Además, apoya causas como el movimiento Black lives matter, los derechos LGTBIQ y las familias inmigrantes separadas en la frontera. Y tiene tiempo para mediar en el noviazgo de su hermano Blawko con Bermuda.
Instagram
En casi todas sus imágenes lleva una máscara que oculta la parte inferior de su rostro, pero su cráneo rapado y sus tatuajes le hacen reconocible.
Instagram
Incondicional de su “hermana” Miquela, Blawko (139.000 seguidores) es el vértice masculino del triángulo del estudio Brud, más dado a escribir sobre videojuegos y comida basura que sobre marcas. Su romance con Bermuda, a la que odió públicamente durante meses, despierta fascinación.
Instagram
Lil Miquela promocionando con Blawko una camiseta para ayudar a los niños inmigrantes separados de sus padres.
Instagram
Bermuda (104.000 seguidores), creada por el mismo estudio que Miquela y Blawko.
Instagram
Bermuda fue creada para el escándalo: votante de Trump, “orgullosa de ser blanca” y de agresivas opiniones, se convirtió en archienemiga de Lil Miquela, un bot mucho más progresista, hasta el punto de hackearle su Instagram (puro marketing: las dos pertenecen al mismo estudio).
Instagram
En los últimos meses, Bermuda ha suavizado sus opiniones: ha dado la espalda a Trump y sale con Blawko, el hermano (virtual) de Lil Miquela.
Instagram
La influencer creada por Joerg Zuber difiere en algo fundamental del triángulo formado por Lil Miquela, Bermuda y Blawko: no juega a ser real. Es más, su estética de muñeca se sitúa en el extremo opuesto al hiperrealismo y busca conquistar a sus followers (129.000 y subiendo) a base de espíritu kawaii (“mono”).
Instagram
Adora el lujo, los viajes y la moda, ha colaborado con Kim Kardashian y Dior, y ha hecho un vídeo sobre sus rituales de belleza para Vogue.
Instagram
La influencer japonesa caracterizada como Karl Lagerfeld.
Instagram