AL FRENTE DE SE ACABÓ LA FIESTA
AL FRENTE DE SE ACABÓ LA FIESTA
Hasta la CNN se hace eco hoy del giro a la derecha más dura de la Unión Europea en los últimos comicios. En España, el PP ganó las elecciones con Dolors Montserrat al frente (salieron a celebrarlo al balcón de Génova, Alberto Núñez Feijóo, Díaz Ayuso y otros líderes del partido). En segunda posición, Teresa Ribera recibió el apoyo de Pedro Sánchez en Ferraz, mientras que Sumar y Unidas Podemos no obtuvieron buenos resultados por separado. En el caso de Alvise Pérez, le daba una horquilla de dos a tres eurodiputados. Finalmente, las urnas refrendaron con 800.000 votos los tres augurados y aunque su partido se llama Se acabó la fiesta, la celebración continuó en Cats, un local madrileño que se había convertido en su sede improvisada para esta ocasión.
¿De dónde surge Alvise, cuyo nombre real es Luis Pérez Fernández? Si nos ceñimos a los estrictos hechos biográficos, empecemos por el principio… Nació el 26 de febrero de 1990 en Sevilla y es el menor de cuatro hermanos, de los cuales uno es guardia civil. Su padre es empresario y su madre ama de casa. Según desvelaba recientemente un reportaje de El Confidencial, tuvo una infancia y adolescencia nómadas porque se mudaron en varias ocasiones lo que redundó en diferentes cambios de colegio.
Según el relato de este medio, el colegio en el que pasó más tiempo fue el concertado María Madre de la Iglesia y, al acabar secundaria, se hizo cargo de su abuela enferma. Para poder cumplir con este propósito estudió en la UNED, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, donde se matriculó en el doble grado de Ciencias Políticas y de la Administración Pública. Empezaba a estar claro cuál sería su camino…
De hecho, compaginó los estudios con su labor como voluntario en Unión Progreso y Democracia, el ya extinto partido que creó la otrora socialista Rosa Díez, porque creía firmemente que podía contribuir a acabar con el bipartidismo. Pronto haría las maletas y se viajaría hasta Leeds, donde trabajó en el departamento de comunicación del Instituto Cervantes. En esas fechas también se convierte en delegado internacional de Liberal Youth, el equivalente a unas nuevas generaciones de los Liberal Demócratas.
Su evolución política le llevó posteriormente a recalar en Ciudadanos, donde fue jefe de gabinete del grupo parlamentario en las cortes valencianas en ese momento con Toni Cantó al frente. Estuvo en esta formación hasta la derrota electoral de 2019 y fue entonces cuando decidió volar solo. El partido que lideraba Albert Rivera no ha conseguido ningún representante en los últimos dos comicios, ni en las autonómicas catalanas ni en las europeas. Alvise, por su parte, está viviendo su explosión política que algunos han comparado con la de Ruiz Mateos.
Después de dejar Valencia y el partido siguió manteniendo una gran relación personal con Toni Cantó, a quien considera como un gran referente, y quien al igual que él ha pasado por distintas formaciones políticas. Entre su nómina de amigos, debemos destacar la del periodista Vito Quiles, el pequeño Nicolás y la comunicadora Cristina Seguí, como han dejado patente en las redes sociales.
A propósito de sus inquietudes y aficiones, debemos subrayar que una de sus grandes aficiones son los animales, con especial atención a los caballos (ha publicado algunas fotografías practicando la equitación) y los perros. También le gusta viajar y en especial los destinos con mar, algo que comparte con su pareja, la modelo Andrea de la Heras, con quien también se suele mostrar en las redes sociales.
De profundas convicciones religiosas, ha encontrado la estabilidad con la modelo, primera finalista del certamen de belleza Miss Universo España 2020 y ganadora de Miss Grand España en el mismo año. De las Heras, que habla francés, inglés e italiano, realizó unas controvertidas afirmaciones sobre la idoneidad de que mujeres trans puedan participar en concursos de belleza, que le granjeó un sonoro enfrentamiento con Ángela Ponce, la primera mujer trans que participó en el certamen ya mencionado.
Hemos mencionado la lista de amigos, pero para hacer un retrato equilibrado conviene recordar también algunas de las personalidades con las que se ha enfrentado en los tribunales. Entre ellas destacan la que fuera alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Ana Pastor, el actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el exministro José Luis Ábalos, Salvador Illa, ganador de las últimas elecciones catalanas, y Ainhoa Sánchez, hija de Pedro Sánchez. También fue muy sonada la entrevista que le hizo a Luis Rubiales, tras el caso de Jenni Hermoso.