NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

Cómica y actriz

Quién es Fátima Florez, novia de Javier Milei y primera dama de Argentina: de imitar a Kirchner a la Casa Rosada

Fátima Florez está a punto de convertirse en primera dama de Argentina tras la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales del país. Este domingo, toma posesión de su nuevo cargo.

Fátima Florez es cómica, actriz y bailarina Instagram: @soyfatimaflorez

Hace una semanas, Argentina elegía a Javier Milei como nuevo presidente del país. Tras más de dos décadas de Kirchnerismo, el ultraliberal ha conseguido alcanzar el poder en un estado que tiene un futuro muy incierto por delante. Todas las miradas están puestas en él y en su novia, Fátima Florez.

Se conocieron en diciembre de 2022, cuando Milei ya había comenzado su carrera hacia la presidencia. Según la periodista Marina Calabró, la pareja se conoció en el programa de la legendaria presentadora Mirtha Legrand cuando el político acudió de visita mientras ella trabajaba como colaboradora. Más tarde se siguieron por Instagram y comenzaron a hablar.

Por aquel entonces ella estaba casada con un productor teatral y eso complicó mucho los primeros pasos de la relación. Durante la pasada primavera, Fátima se separó despejando el camino para que el amor entre ambos se pudiera afianzar y visibilizar.

Javier Milei es su segunda pareja

Aunque se la conoce como Fátima, su verdadero nombres es María Eugenia. Nació en un pueblo cerca de Buenos Aires donde también se encuentra el que será su futuro hogar, la Casa Rosada. Durante sus estudios primarios logró destacar entre sus compañeros por las divertidas y realistas imitaciones que hacía de sus profesores. No eran a los únicos a los que copiaba: ganó un concurso imitando a la cantante barsileña Xuxa.

«Tenía 5 o 6 años. Me presenté a un casting y gané. Me llevé una muñeca. La admiraba tanto que iba siempre a su programa. Tengo mil fotos con ella. Ya me conocía de tanto que iba», aseguró la artista en una entrevista con Radio Rivadavia. Con el tiempo, terminó convirtiendo ese don para la interpretación en su trabajo: con 17 años debutó en una compañía de baile mientras lo compaginaba con sus últimos años de sus estudios.

Poco después, se mudó a Perú, donde conoció al que fue su primer marido, Norberto Marcos, del que se ha separado este año. Él fue uno de los principales apoyos en su carrera y le convirtió en su productor. «Estuve viviendo un año y medio en Perú, donde aprendí muchísimo», confesaba en el canal de televisión CNN.

Javier Milei junto a su hermana Karina. getty

En 2012 volvió a Argentina con nombre propio. Comenzó a despuntar como cómica creando su propio espectáculo que la llevaría de gira por todo el país. Su boom televisivo se produjo cuatro años más tarde, cuando se hizo famosa por imitar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el programa Showmatch. Su fama fue creciendo hasta convertirse en colaboradora habitual en programas presentados por leyendas de la televisión argentina como la mencionada Mirtha Legrand o Susana Giménez.

Las demostraciones amor públicas de Fátima y Milei

El noviazgo con Milei la ha colocado también en el foco de multitud de polémicas, incluidos rumores de infidelidad a su exmarido. Sin embargo, ella ha hecho todo lo posible por mantenerse ajena a la presión que conlleva su presente vida sentimental.

«Si te digo que te amo, ¿no te parece que sonará un poco egocéntrico? Bueno, no importa, te lo digo igual: Te amo, Fátima», confesaba en redes sociales Javier Milei. «Estamos muy enamorados», confesaba Fátima a Mirtha en una entrevista.

Milei y Florez están viviendo uno de sus momento, en el amor y en la política. A la pareja se le une un tercer vértice que convierte este binomio en triángulo: la poderosa hermana de Javier, Karina, que ha ejercido como directora de campaña del político y ahora se prevé que asuma un importante cargo en su gabinete presidencial. «Siempre uno tiene que tener a alguien a quien reportar, en mi caso yo reporto a mi hermana», ha comentado Milei.