MUY DISCRETOS
Crear una cuenta
Iniciar sesiónMUY DISCRETOS
El ex presidente del Gobierno Felipe González sigue siendo actualidad, pese a estar retirado de la política activa. Sin embargo, continúa suscitando un enorme interés informativo. Padre de tres hijos con su primera mujer, Carmen Romero, fue el invitado el pasado miércoles en El Hormiguero 3.0. y su presencia se saldó con una audiencia espectacular, un 18,4% de share y 2.303.000 espectadores.
Felipe González, que acudía por segunda vez al programa de Pablo Motos, no se ha prodigado con sus tres hijos, Pablo, David y María. Es esta última la única que fue a su boda con su segunda mujer, Mar García-Vaquero y quien mantiene una relación más estrecha con él, incluso en términos laborales.
De hecho, durante una década María fue responsable del gabinete del ex presidente socialista. Aun así se define como «un espíritu inquieto» y mantiene que le encanta ser parte de proyectos «de distinta naturaleza». En los últimos años se ha desempeñado como coach y mediadora de conflictos. Además, ha publicado el libro Debajo de las palabras: Cómo la Comunicación No Violenta puede mejorar tu vida.
Licenciada en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, María González Romero está casada con el economista Enric Berganza desde 2005. Celebraron su boda por todo lo alto en el emblemático restaurante Zalacaín de Madrid. Son padres de tres hijos y llevan una vida muy de perfil bajo, aunque por su trabajo es de los tres hermanos la que más presencia pública ha tenido.
El primogénito, Pablo González Romero, nació en 1972, vive en Madrid y es padre de dos hijas de una relación ya terminada. Informático de profesión, creó una empresa, G Núbila, que posteriormente vendió y en la que sigue trabajando. En una entrevista con El Mundo en 2016 manifestó que no habla con su padre de política y subrayó que es un abuelo excelente. Entre sus aficiones destacan la fotografía y la filosofía oriental.
David González Romero nació en 1973 y vive en la casa de Castellar de la Frontera que compró su madre. Desde allí disfruta de unas espectaculares vistas del peñón de Gibraltar, algo que encuentra muy inspirador. Es el más artístico de los tres hermanos. Está divorciado y es padre de una hija. En 2006 Felipe González mostró su apoyo público a su hijo en la inauguración de la exposición de pintura Bocetos para mural. El cielo y la mar, que tuvo lugar en el Colegio de Arquitectos de Cádiz.
El matrimonio formado por Felipe González y Carmen Romero parecía indestructible y no solo compartieron vida familiar, también valores políticos y ella incluso llegó a ser diputada por Cádiz durante cuatro legislaturas. Sin embargo, fue toda una sorpresa la relación del expresidente con Mar García-Vaquero, con quien se casó en 2012.
Resultó curioso que Carmen Romero se presentase por Cádiz y no por Sevilla, donde había nacido. En la actualidad vive en Somosaguas, en Madrid, pero se enamoró de la provincia a la que representó. No en vano se compró una casa en Cádiz y otra en Castellar de la Frontera, donde vive actualmente su hijo David.
Fueron catorce años los que pasaron en Moncloa Felipe González y su primera mujer, con sus tres hijos, entre 1982 y 1996. Fue allí donde crecieron, entre férreas medidas de seguridad que son las que corresponden a la familia de cualquier presidente del Gobierno. Posteriormente volaron solos para crear sus respectivas familias.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.