deporte femenino

El poder del fútbol femenino: una noche mágica en la final de la Champions League en Bilbao

¡Fiesta en San Mamés! El Barcelona se corona campeón con una actuación estelar de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.

Ganadoras de la Champions League de gtres
El poder del fútbol femenino: una noche mágica en la final de la Champions League en Bilbao
María Caro

Bilbao es una ciudad donde la emoción por el fútbol se siente en cada esquina y el ambiente es pura magia. Y el pasado 25 de mayo, la ciudad lo volvió a confirmar con una noche para el recuerdo en el estadio de San Mamés. Hasta allí viajamos de la mano de Heineken para acudir a una noche histórica en el mundo del fútbol femenino: la Final de la Champions League, que enfrentó al Barcelona y al Olympique de Lyon. No solo fue un partido de fútbol; fue una demostración de pasión, determinación y coraje.

Desde que pusimos un pie en Bilbao, supimos que estábamos a punto de vivir algo grande. Las calles estaban llenas de vida y de música con las tradicionales charangas, entre las que se encontraba la primera del País Vasco formada por mujeres. La gastronomía también estuvo muy presente en esta celebración deportiva: en todos los bares y restaurantes se podía percibir la emoción por esta gran final, con pintxos exquisitos y la comida típica bilbaína.

Viajar a la capital de Vizcaya para este gran evento fue una experiencia increíblemente enriquecedora. La ciudad no solo mostró su pasión por el fútbol, sino también un ambiente familiar y sano. Familias enteras paseaban por las calles con camisetas de su equipo favorito.

Una banda de música ameniza las calles de Bilbao. heineken

El resurgir de Ona Batlle

Llegar a San Mamés y ver su estructura moderna fue impresionante. Sin duda, el estadio estaba preparado para vivir una noche histórica. Pero lo mejor estaba por venir. En el campo, las jugadoras del Barcelona y el Olympique de Lyon pelearon cada balón como si fuera el último. Y en medio de toda la acción, hubo una jugadora que destacó por su valentía: Ona Batlle.

Cuando un choque la dejó con un corte en el pómulo, muchos pensaron que se retiraría del campo. Pero Ona no se rinde fácilmente y volvió al juego con más fuerza que nunca demostrando una valentía que inspiró a todos los presentes.

El ambiente festivo en el exterior de San Mamés. HEINEKEN

Un partido para recordar

Mientras tanto, tras varias tensas jugadas, el entrenador del Barcelona y la entrenadora del Olympique de Lyon, con gestos enérgicos y miradas concentradas, reflejaban la tensión del momento. Con el marcador igualado y el tiempo corriendo, cada jugada se volvía crucial, y la presión se palpaba en el aire.

La futbolista española Mari Paz Vilas resumió perfectamente la intensidad del partido: «Este año la final de la Champions femenina está muy reñida, todo puede pasar». Y así fue, cada momento fue una montaña rusa de emociones, con el Barcelona como campeón al final del encuentro.

Porque en Bilbao, el fútbol es más que un deporte; es un estilo de vida. Y esa noche, las chicas nos recordaron por qué amamos tanto este deporte. Con un récord de asistencia y una intensidad que se palpaba constantemente en el ambiente, el encuentro, con el apoyo de Heineken®, demostró el creciente interés en el fútbol femenino y que la pasión, por supuesto, no tiene género.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.