NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Lujo con truco

Globos de Oro 2025: qué hay en la bolsa de regalo de un millón de euros que se pueden llevar los ganadores

Además de un prestigioso premio, los nominados en la gran noche de Hollywood pueden llevarse a casa un viaje a las Maldivas o un lifting sin cirugía de 40.000 euros.

Emily Blunt en los Globos de Oro 2024. @goldenglobes

La madrugada de este domingo, mientras los Reyes Magos dejan sus regalos en España, Hollywood se pondrá de gala para celebrar la 82ª edición de los Globos de Oro. El evento, en el que la película 'Emilia Pérez' lidera las nominaciones de este año con diez candidaturas, tendrá como anfitriona a la cómica Nikki Glaser, que se convertirá en la primera mujer en presentar estos galardones en solitario.

Los españoles candidatos a ganar un Globo de Oro este año serán Karla Sofía Gascón, que recibió su primera nominación a mejor actriz precisamente por 'Emilia Pérez', y Javier Bardem, que opta a ser el mejor actor de reparto en televisión por su papel en 'Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez'.

Pero, dejando a un lado el glamour de los looks en la alfombra roja y los emocionados discursos al recoger los premios, hay algo que siempre nos interesa saber: ¿qué se llevan las estrellas en sus fastuosas bolsas de regalo? En el pasado, los invitados a los Emmy se han ido a casa con safaris y estancias en hoteles de lujo, mientras que en los GRAMMY se obsequiaba con perros robot y vales por una liposucción.

Este año, los Globos de Oro quieren tirar la casa por la ventana y si en 2024 la bolsa estaba valorada en 500.000 euros, ahora lo han duplicado hasta un millón. Pero no tan rápido, porque la cosa tiene truco. A los aspirantes como Selena Gomez, Cate Blanchett o Daniel Craig se les recomienda leer la letra pequeña antes de empezar a hacer la maleta para embarcarse en uno de los viajes de lujo que se regalan este año.

Premios para los más rápidos en los Globos de Oro

Los cerca de cien nominados, presentadores e invitados VIP pueden optar a nueve de los 25 artículos que se ofrecen en la bolsa de regalo oficial de este año. Entre ellos figuran obsequios tan apetecibles como una estancia de tres días en una villa de las islas caribeñas de Turcas y Caicos valorada en medio millón de euros, amén de otros viajes a las Maldivas, Francia o Finlandia. Liftings sin cirugía de 40.000 euros, un traje a medida italiano de 10.000 euros, licores, puros y productos de belleza de lujo componen el resto de caros regalos.

La bolsa de regalo que se llevaran los VIP en la gala. @goldenglobes

Pero, como ha publicado 'The guardian', la mayoría de los obsequios más caros se distribuyen por riguroso orden de petición. Los únicos artículos que recibirá seguro cada persona serán, de hecho, una bonita bolsa de ante con «doble asa y bandolera extraíble» y, dentro, una 'lista de la compra' en la que se detallan los artículos, su valor monetario y la cantidad disponible. A partir de entonces, el proceso de solicitud se mantiene en secreto.

Será tan solo una persona (¿Timothée Chalamet? ¿Ariana Grande?) la que se lleve unas vacaciones de 45.000 euros para ver la aurora boreal en helicóptero, mientras que tres podrán disfrutar de una escapada en la selva de Bali y cinco se dirigirán a Tasmania para una experiencia de dos noches en una destilería de whisky.

Una letra pequeña inesperada

Según asegura el diario británico, todos estos lujosos artículos de disponibilidad limitada se distribuyen en esta modalidad. Pero los detalles siguen siendo confusos. No está claro si se ha establecido una cuota para evitar que una estrella especialmente ágil se haga con todos los artículos más caros y se embolse así ese millón de euros.

Angelina Jolie está nominada por su papel en María Callas. @goldenglobes

Sí se da por hecho, en cambio, que las tres estrellas cuyos nombres aparecen dos veces en las listas de nominados –Kate Winslet, Sebastian Stan y Selena Gomez– no van a recibir una doble oportunidad para ganar los premios gordos, ni dos juegos de las bolsas disponibles para los VIP.

Independientemente de estos ciertamente frívolos detalles, el hecho de que los Globos de Oro se enorgullezcan de este lujoso botín parece ser una estrategia más para posicionarse como los principales rivales de los Oscar. La bolsa de regalos no oficial que se entrega a los principales nominados a los Premios de la Academia es desde hace tiempo un elemento fijo de los preparativos de la gala. El año pasado, estos obsequios costaban unos 175.000 euros e incluían viajes de esquí, sesiones de hipnosis y comida para perros.