IN MEMORIAM

Muere el hijo y heredero de Estée Lauder a los 92 años: así era Leonard Lauder, de sus negocios a sus dos grandes amores

Leonard Lauder, hijo mayor de Estée Lauder, estuvo casado en dos ocasiones y fue un reconocido filántropo y coleccionista de arte.

Estée Lauder, con su primogénito, Leonard Lauder, ahora fallecido. GETTY
Muere el hijo y heredero de Estée Lauder a los 92 años: así era Leonard Lauder, de sus negocios a sus dos grandes amores
Juanra López
Juanra López

Leonard Lauder, empresario multimillonario que convirtió a Estée Lauder en una de las principales firmas cosméticas del mundo ha muerto este 14 de junio en su casa de Nueva York a los 92 años. Este sagaz hombre de negocios se incorporó a la empresa fundada por sus padres, Estée y Joseph Lauder, en 1958. Ocupó el cargo de director ejecutivo durante 17 años y en su periplo profesional adquirió marcas como Clinique, Bobbi Brown y MAC.

Ha sido su hijo William quien ha dado la noticia a través de un comunicado cargado de emotivas palabras para rendirle tributo. «Sobre todo, mi padre fue un hombre que practicó la bondad con todo el mundo que conoció. Su impacto fue enorme. Creyó que sus empleados eran el corazón y el alma de nuestra empresa. Le adoraban y les encantaba pasar tiempo con él», ha manifestado.

«Su calidez y consideración dejaron huella en nuestra compañía, la industria y, por supuesto, nuestra familia. Juntos con mi familia, The Estée Lauder Companies, y las innumerables personas a las que emocionó celebramos su vida extraordinaria», ha añadido su heredero.

«Fue un ícono y un pionero, que se ganó el respeto mundial. Su energía y visión contribuyeron a dar forma a nuestra empresa y seguirán haciéndolo durante generaciones«, ha manifestado también Stéphane de La Faverie, director ejecutivo de Estée Lauder sobre el multimillonario neoyorquino cuya fortuna rondaba los 10.000 millones de euros, según la lista elaborada por Forbes este año.

Leonard Lauder, coleccionista de arte

Más allá de su faceta empresarial, Leonard Lauder también dedicó gran parte de sus esfuerzos a la donación para la investigación médica, la educación y las artes. No en vano, donó su colección de obras cubistas al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (escenario cada año de la Gala Met) por un valor aproximado de casi mil millones de euros.

Asimismo, apoyó incansablemente la investigación contra el cáncer y fue presidente honorario de la junta directiva de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama, que fundó su esposa, Evelyn Lauder, madre de sus dos hijos, William y Gary, en 1993. Evelyn, con quien se había casado en 1959, murió a consecuencia de un cáncer de ovarios en 2011.

Leonard Lauder, con la diseñadora Donna Karan, otro icono de Nueva York. GTRES

Otra de las causas que abrazó fue la investigación para la cura del Alzheimer y fundó una fundación junto a su hermano, Ronald Luader, que da un enorme soporte en la búsqueda de tratamientos contra esta dolencia. «Mi padre fue un hombre sobresaliente, un líder en los negocios, un devoto filántropo y un padre, abuelo y bisabuelo muy cariñoso», ha manifestado Gary Lauder.

Elizabeth Hurley ha manifestado su dolor y agradecimiento en su perfil de Instagram, pues fue en esta empresa donde encontró su primer trabajo como modelo. «Le llamaba mi papá americano y no me puedo imaginar un mundo sin él», ha manifestado la actriz, ex pareja de Hugh Grant.

Cuatro años después de enviudar, Leonard Lauder se casó con la fotógrafa Judy Glickman, viuda de uno de sus mejores amigos, Albert Glickman. «Leonard Lauder estaba agradecido a su esposa, Judy, por haber ampliado su círculo familiar y apreciaba profundamente a sus hijastros y sus familias, sobre todo, estaba extraordinariamente orgulloso de sus dos hijos, sus familias, sus nietos y bisnietos. Los quería profundamente», podemos leer en el comunicado de su muerte.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.