Un momento delicado
Un momento delicado
Todo sucede ahora a puerta cerrada, pero el caso Rubiales continúa. Tras anunciar su dimisión en domingo y superado el susto de su discurso agresivo, su huida a Motril y la huelga de hambre de su madre, el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha desaparecido. También Jenni Hermoso, la jugadora que recibió un beso no solicitado que ahora juzgará un juez. ¿Por qué, en plena desbandada, acude Olga Carmona a El Hormiguero?
No faltan razones para que la goleadora de la selección española, la deportista que culminó la victoria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, se siente en el programa estrella del 'prime time' en televisión. Olga Carmona, capitana del Real Madrid, tiene mucho que celebrar y las entrevistas amables de Pablo Motos suelen facilitar un aterrizaje suave a los famosos. ¿Habrá pactado la jugadora las preguntas que deban referirse al caso Hermoso contra Rubiales?
Olga Carmona, no lo olvidemos, protagonizó la noticia de interés humano más trágica del Mundial de Australia: su padre falleció poco antes de la final y sus familiares decidieron comunicárselo una vez hubo jugado el importante partido. La joven campeona sevillana se enfrentó a una diabólica situación emocional: tanta pena por la muerte de su padre, empresario y futbolero de pro, como alegría por su victoria.
Además, Carmona disputa ahora uno de los trofeos más importantes del fútbol, pues figura en la lista de candidatas al deseado Balón de Oro que cada año otorga la revista francesa 'France Football' para designar a la jugadora más importante del mundo. De momento son treinta, entre ellas las españolas Aitana Bonmatí, Mapi León, Alba Redondo, Salma Paralluelo y Patri Guijarro.
La favorita para subir al escenario del Teatro del Châtelet de París el próximo 30 de octubre es Bonmatí, centrocampista del FC Barcelona, ganadora de la Champions League, la Liga, el Mundial y mejor jugadora de la temporada para la UEFA. Al recoger este premio, Aitana demostró que las compañeras de Jenni Hermoso no van a dar la callada por respuesta en el caso Rubiales: pidió erradicar «todo abuso de poder en el ámbito laboral».
Si las jugadoras de la selección española de fútbol han acordado un frente común para apoyar a Jenni Hermoso, podemos esperar en la Olga Carmona que acudirá a El Hormiguero la misma actitud que vimos en Aitana Bonmatí. Previsiblemente, la jugadora sevillana no callará al respecto del que fuera su jefe. De hecho, parece que las deportistas pretenden llevar el caso Rubiales mucho más allá.
La dimisión de Rubiales ha sido sin duda una buena noticia para las jugadoras de la selección y las que sueñan con formar parte de ella algún día. Sin embargo, se teme que la cruenta desaparición del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol se convierta en el chivo expiatorio de un problema que no se resuelve con una única salida forzada. Las deportistas buscan una mayor reforma de la institución.
Con Jenni Hermoso fuera de España (está en México, donde jugará la próxima temporada) y su caso ya 'sub judice', el resto de jugadoras deben dar un paso al frente para que no cesen las presiones en favor de una reforma de la institución que rige los destinos de las selecciones nacionales de fútbol. Olga Carmona podría, con su entrevista en El Hormiguero, remar en esa dirección.
Ahora, la Real Federación Española de Fútbol piensa ya en unas elecciones que se celebrarán, previsiblemente, entrado 2024. Alguno de los nombres que suenan como potenciales candidatos a la presidencia son famosos (caso del ex portero de la selección Iker Casillas). Otros como el de Ana Muñoz, ex vicepresidenta de Integridad de la RFEF (puesto que abandonó al no dejarle Rubiales ejercerlo en libertad), seguramente gustaría en la sección femenina del fútbol.
Hermoso, sin embargo, se enfrenta ahora a un proceso penal tremendamente complicado, pues aunque Luis Rubiales haya salido de las instituciones futbolísticas, dará la batalla en los tribunales para defender su honor y un posible futuro dentro del deporte. Según 'OK Diario', la jefa de prensa de la selección femenina de fútbol ya habría avanzado que la jugadora dio su consentimiento al polémico comunicado de apoyo al ex presidente de la RFEF que, en su momento, se dio como inventado.