GRAN DOLOR POR LA PÉRDIDA
Crear una cuenta
Iniciar sesiónGRAN DOLOR POR LA PÉRDIDA
Detrás del éxito masivo muchas veces se esconde una historia de superación y privaciones. La muerte de Diogo Jota y su hermano André, en un fatídico accidente de tráfico, pone de manifiesto cómo los sueños conquistados con tanto esfuerzo se pueden desmoronar en un instante. El dolor de sus padres es indescriptible.
En la que fue la última tarde de su corta vida (tenía 28 años y su hermano André, 26), Diogo Jota compartió en Instagram un videomontaje de 75 segundos de su reciente boda con Rute Cardoso, madre de sus tres hijos. Se habían conocido en Oporto, en el colegio, cuando tenían 13 años, se enamoraron y formaron una bonita familia con tres hijos.
Según escribió Diogo Jota, su boda había sido «un día que nunca olvidaremos». Rute, su flamante mujer, con la que se había casado diez días antes, había publicado fotografías que correspondían a la ceremonia religiosa en la preciosa iglesia renacentista de Oporto, donde contrajeron matrimonio y otra del banquete que celebraron en un castillo situado en unas colinas a las afueras de la ciudad portuguesa.
«Mi sueño se ha hecho realidad», escribió la novia. «Pero yo soy el afortunado», respondió el futbolista, que en su día militó en el Atlético de Madrid. Son instantáneas y mensajes de la promesa de una vida que no pudo llevarse a cabo. Junto a ellos vemos a sus tres hijos, Dinis, de cuatro años, Duarte, de dos, y la pequeña, de meses.
Estas instantáneas de la feliz pareja posando en el altar no hacen más que acrecentar la indescriptible sensación de tragedia por la repentina muerte del futbolista del Liverpool de 28 años, apenas unas horas más tarde. Posiblemente sea el recuerdo más bonito de ese día irrepetible que quedará en el recuerdo de su viuda para siempre.
Nada podía irle mejor a Dogo Jota. En las últimas semanas, no solo levantó el trofeo de la Premier League para el Liverpool, en el que militaba desde hacía cuatro años. También ganó la Liga de Naciones con la selección de Portugal en Múnich. Fue una final vibrante y muy igualada contra España, que terminó en la tanda de penaltis.
Su padre, Joaquim, manifestó en su día que el carácter competitivo de Diogo podía tener sus raíces en sus modestos orígenes familiares. «Vio de primera mano las dificultades que enfrentaban sus padres. Éramos obreros de fábrica, ganábamos poco más que el salario mínimo y nunca les ocultamos nuestras limitaciones a nuestros hijos», según declaraciones recogidas por la revista Maisfutebol en 2020.
Una prueba de la bonanza económica que había conseguido era el coche que conducía en el momento de su muerte. Hablamos de un Lamborghini Huracán Evo Spyder verde lima, un modelo con un precio que superaría los 200.000 euros y capaz de alcanzar una velocidad de 325 kilómetros por hora. Según parece, chocó contra la mediana antes de salirse de la carretera y estallar en llamas.
Las circunstancias exactas de la tragedia, que tuvo lugar en la autovía A-52, en el norte de España, aún no se han establecido. Aun así, los primeros informes apuntan a que Diogo y su hermano André Silva se salieron de la carretera después de sufrir un reventón de neumático mientras adelantaban a otro vehículo. Habrá que esperar los informes definitivos.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.